18/06/2018 / 11:52
Pedro Manuel Sanz


Un centenar de sanitarios se concentran en el Hospital para pedir “trabajar sin violencia ni agresiones”


Cerca de un centenar de profesionales sanitarios se han concentrado este lunes a las puertas del Hospital General Universitario de Guadalajara en señal de “repulsa y visceral rechazo” contra la última y “brutal agresión sufrida por un compañero” cuando atendía una salida en la localidad toledana de Camarena, al tiempo que han reivindicado medidas de prevención y han criticado la falta de seguridad en sus puestos de trabajo.

Lo han hecho con una concentración silenciosa de cinco minutos y la lectura de un comunicado en una concentración convocada por la Junta de Personal de la Gerencia del Sescam de Guadalajara. Su secretaria, Lola Tuya, fue la encargada de poner voz al manifiesto y a las reivindicaciones.

En primer lugar, solicitan al Sescam que “se persone como acusación particular en el caso” de la agresión sufrida por el médico de Camarena, que se mantiene en estado de gravedad, “para que el peso de la Ley caiga sobre estos desalmados y que estas situaciones no salgan gratuitas a quienes las realizan”.

Mayor seguridad
Pero, sobre todo, el personal sanitario pide más seguridad para ejercer su trabajo. En el comunicado solicitan “que se realicen planes eficaces dotándolos de recursos materiales y humanos suficientes para garantizar la protección y seguridad de sus empleados en el ejercicio de su trabajo”, pidiendo “medidas de apoyo al personal cuando acuda al domicilio de un paciente con aviso o sospecha de episodio violento, avisando simultáneamente a la fuerza o cuerpo de seguridad del Estado que corresponda bien sea Guardia Civil o Policía, estando acompañados en el domicilio, manteniendo su presencia cuando lo aconsejen las circunstancias del caso para prevenir la agresión y para que los profesionales podamos ejercer nuestro trabajo en las condiciones de seguridad”.

“No podemos realizar nuestro trabajo con la presión de que podemos ser agredidos en cualquier momento tanto en el centro de salud, en el hospital o en el domicilio de algún paciente”, subrayan los profesionales sanitarios de Guadalajara.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 9.8521 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018