29/04/2016 / 10:13
Álvaro García


Imagenes

Un grande de Europa

Un grande de Europa. Así define Álvaro García al Atlético de Madrid. El periodista analiza la excelente trayectoria del cuadro de Simeone que ha convertido al equipo madrileño en un referente europeo.


El Atlético de Madrid es uno de los grandes equipos de Europa. Y no lo digo yo eh, lo dice su impecable trayectoria de los últimos años, las estadísticas y la forma en que los rivales se enfrentan a ellos ahora. Y eso, queramos admitirlo o no, es obra esencialmente de un solo hombre, el ‘Cholo’Simeone.

 

Con él en el banquillo, el Atlético ha pasado de ser un equipo acomplejado, timorato ante los grandes por su acostumbrada desventura (‘el pupas’, lo llamaban), a recobrar la confianza en sí mismo primero, y el respeto de los rivales después. En Madrid y su entorno la mayoría siempre los menospreció, e incluso cuando el trabajo de Simeone comenzó a das sus frutos primero lo achacaron a la fortuna, y después a una supuesta renuncia al fútbol a cambio de un férreo control defensivo del juego. Ahora ya no. Al Atlético le ha costado más que a muchos otros, pero ya casi nadie que no esté cegado por sus colores se atrevería a menospreciar lo que han conseguido.

 

Incluso sin haber finalizado la temporada, lo logrado ya es un rotundo éxito, corroborado ayer ante sus aficionados. El Atlético del ‘Cholo’ sabe muy bien lo que se hace, cuáles son sus fortalezas y debilidades, cómo jugar, cómo enfrentarse a sus rivales y lo más importante, ahora ya sabe cómo ganar.

 

En la eliminatoria frente al FC Barcelona un culé amigo mío se quejaba, “el Barça tiene que ser el equipo que peor administra sus ventajas del mundo”. No podría decir yo tanto, aunque tiene razón en la esencia. El Barça adolece tradicionalmente de una variedad de registros que le permita adaptar su juego en función del rival y del partido. Quizá su superioridad habitual se lo permite, pero le acaba pasando factura en momentos que pueden ser claves en una temporada.

Y, pudiéndome equivocar en esto, en lo que sí estoy seguro que no me equivoco es si digo que el Atlético del ‘Cholo’ es seguramente uno de los que mejor administra sus ventajas en una eliminatoria de entre todos los grandes equipos de Europa. He aquí el dato: el Atlético de Madrid de Simeone ha ganado 21 de las 26 eliminatorias que ha disputado hasta ahora y solo el Barcelona, el Real Madrid, el RubinKazan y el Celta de Vigo, este año, han logrado apearle desde que el argentino llegó al banquillo. Números propios de un brillante estratega.

 

Tanto ayer como frente al Barcelona lo demostró. El Atlético ha tenido a dos favoritos a ganar el torneo europeo de este año casi permanentemente donde el ‘Cholo’ ha querido. Quitando parte de la segunda mitad del partido en Barcelona y algunos minutos de acoso del Bayern ayer, el equipo colchonero ha logrado marcar en los momentos en los que más le convenía y no se ha mostrado ni desarbolado y excesivamente intimidado, hasta cuando más le apretaban sus rivales. El fruto del trabajo de Simeone en el orden táctico y en el refuerzo psicológico de sus jugadores es admirable.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9804 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018