06/08/2016 / 22:37
Pedro Manuel Sanz


Imagenes

Un herido grave en el encierro de Loranca de Tajuña

Un varón fue corneado de gravedad en la tarde-noche del sábado por un astado de la ganadería Campo Bravo en el encierro por las calles de Loranca de Tajuña. La organización decidió suspeder el encierro.

Foto cedida por Locura Taurina  http://locurataurina.blogspot.com.es/


El encierro por las calles de las fiestas patronales de Loranca de Tajuña celebrado en la tarde-noche de este sábado se saldó dos heridos por asta de toro, uno de ellos, un varón de la localidad, que sufrió varias heridas de pronóstico grave, siendo corneado por el único astado que pudo soltarse a las calles de Loranca en la tarde del sábado de la ganadería alcarreña de Campo Bravo. Ante este percance, la organización decidió suspender la suelta de la segunda res, siguiendo el protocolo de seguridad establecido para estos casos.

El herido de mayor gravedad presentaba una herida por asta de toro en el abdomen y otra de 15 centímetros en el muslo, además de sufrir la rotura de la clavícula y la fractura de una de sus muñecas, siendo asistido, en un primer momento, por el equipo de emergencias presente en el evento, para, posteriormente, ser trasladado al Hospital Universitario de Guadalajara, donde fue operado en la madrugada y permanecía ingresado este domingo. El otro herido fue corneado en una de sus piernas y tras ser atendido por la asistencia médica en el punto del encierro, fue trasladado a Alcalá de Henares, con pronóstico reservado. 

Gran afluencia de público
La localidad de Loranca de Tajuña está celebrando sus fiestas en honor a Santo Domingo de Guzmán desde el pasado miércoles y durante todo el fin de semana, con las calles repletas de visitantes tanto de día, con los encierros, como de noche, con las espectaculares verbenas. Uno de esos visitantes fue el vicepresidente de la Diputación, José Ángel Parra. Parra quiso acompañar a los vecinos de Loranca junto al alcalde, Enrique Calvo, concejales de la Corporación municipal y el senador Juan Pablo Sánchez, entre otras autoridades. Todos ellos acudieron a la Eucaristía en honor al patrón, Santo Domingo de Guzmán. 
Los actos han continuado a lo largo del fin de semana con un par de encierros (por el campo y por las calles), que acapararon la atención de centenares de aficionados de la provincia y de lugares cercanos de Madrid, un divertidísimo Gran Prix, con el que disfrutaron las numerosas peñas de la localidad, y también los actos de noche, con unas verbenas de muy alta calidad.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8248 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018