13/05/2017 / 21:48
Pedro Manuel Sanz


Imagenes

Un Quabit cada vez más ‘en cuadro’ vuelve a rozar la gesta


El Quabit Guadalajara cayó derrotado (26-27) frente al Helvetia Anaitasuna en el partido de la antepenúltima jornada de la Liga Loterías Asobal disputado en el polideportivo David Santamaría. Los morados tuvieron la posibilidad de empatar en la última jugada, pero el lanzamiento de Lucas Benedito se marchó fuera en el último segundo, perdiendo el Quabit Guadalajara un punto que hubiera significado mucho para un equipo con la permanencia ya asegurada desde hace varias fechas, pero que está reinventándose en cada partido debido a las numerosas ausencias –siete- que, por lesión, está teniendo en el último tramo de la temporada.

Respiraron los navarros del Helvetia Anaitasuna con un triunfo agónico en Guadalajara para seguir aspirando a jugar en Europa el próximo curso. Pero el propio entrenador del conjunto pamplonica, Juan Tomás Apezetxea, alabó el esfuerzo que hizo el equipo alcarreño, porque, según comentó, “aguantaron como jabatos un partido muy exigente para ellos. Nosotros vimos las orejas al lobo”, apostilló el técnico del Anaitasuna.

Estas palabras del entrenador rival no hacen más que ratificar el tremendo desgaste que están realizando sobre la pista todos y cada uno de los jugadores del equipo dirigido por César Montes desde el banquillo. Y en este choque, el esfuerzo aún fue mayor.

Otro lesionado más
Y es que, en este partido, se sumó otro lesionado más. Tan solo habían transcurrido cuatro minutos de juego cuando el joven Alberto Sanz caía lesionado. No pudo continuar en lo mucho que quedaba por delante. A expensas de las pruebas definitivas, su entrenador, César Montes, decía al finalizar el encuentro que la lesión “no tenía buena pinta”.
Con el ello, el Quabit Guadalajara tuvo que hacer de nuevo ‘encaje de bolillos’ para suplir las ausencias no solo de la columna vertebral del equipo sino de la práctica totalidad de la plantilla. No hay que obviar que, para cubrir esas bajas, César Montes está utilizando a jugadores de la misma posición en otras distintas e incluso a juveniles. Y aún así, el Quabit Guadalajara aguantó hasta el final ante un Helvetia Anaitasuna, quinto clasificado, que persigue volver a Europa.
El partido se mantuvo igualado durante la primera mitad, aunque los navarros adquirieron una renta de tres goles en el ecuador (5-8), que rápidamente supo y pudo contrarrestar el Quabit Guadalajara gracias a los ajustes defensivos, las paradas de Jota Hombrados y, sobre todo, a la extraordinaria actuación de Víctor Montoya. 7 goles de los 13 que consiguió el Quabit en la primera parte fueron suyos para irse al final del partido como máximo goleador con 11 goles. Rápidamente el Quabit enjugó la desventaja para volver a igualar el partido (8-8) e incluso ponerse por delante: 10-9, en el minuto 22. De ahí, hasta el descanso, máxima igualdad, intercambio de goles y también de errores que evidenciaban el cansancio de ambas escuadras a estas alturas de la temporada para dejar el 13-13 al descanso.

A remolque
En la segunda mitad, el Helvetia Anaitasuna controló la situación del juego y también fue dominando el marcador por hasta tres goles de diferencia en varias fases (18-21 o 20-23, por ejemplo), pero el Quabit Guadalajara, con un gran esfuerzo físico tanto en defensa como en ataque, donde tuvo que tirar del juego de doble pivote, al ras de suelo para contrarrestar la defensa de los navarros, llegó a unos instantes finales de partido con el marcador igualado (25-25, dentro de los últimos cinco minutos) gracias también a un espectacular Chema Márquez (7 goles), que en ataque confirmaba el buen hacer de todo el colectivo desde la defensa.

Ahí, los navarros pegaron un pequeño estirón (25-27) para llegar al último minuto con la victoria casi en su bolsillo, pero Martins colocó el 26-27 a poco más de medio minuto para la conclusión. Jota aportó su saber estar en la portería, ratificando su completo partido, con una parada en la última jugada del Helvetia, y, tras unos instantes de polémica en los banquillos, el Quabit tuvo la última acción para empatar, pero el balón de Lucas se fue fuera.

QUABIT GUADALAJARA; 26; HELVETIA ANAITASUNA, 27
QUABIT GUADALAJARA: Jota Hombrados (30,8%), Lucas Benedito (1), Chema Márquez (7), Víctor Montoya (11 -4 de 7m.-), Alberto Sanz, Filipe Martins (4), Mikel Redondo –equipo inicial-, Pedro Fuentes (1), Jesús Arribas (1), Daniel Sedano (1) y Diego Oliva.
HELVETIA ANAITASUNA: Hernández (42,1%), Etxeberría (3), Gonçalo (3), Chocarro (1), Aguirrezabalaga, Ugarte (1), Dos Santos (2) –equipo inicial-, Karl (20%), Gastón (1), Bazán (1), Garza (2), Nadoveza (8 -1 de 7m.), Goñi (3), Ceretta, Balenciaga (2),
ÁRBITROS: Jesús Escudero Santiuste y Jorge Escudero Santiuste. Excluyeron a Márquez, por el Quabit Guadalajara, y a Ceretta y Goñi, por el Helvetia Anaitasuna.
PARCIALES: 1-1, 3-4, 5-6, 8-9, 10-10, 13-13 –descanso-, 15-14, 18-19, 18-21, 21-24, 23-24 y 26-27 –final-.
INCIDENCIAS: Polideportivo David Santamaría. Unos 600 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3564 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018