21/04/2018 / 12:32
Pedro Villaverde Embid


Imagenes

Un Quijote por Guadalajara

Tenemos pues impreso el primer volumen de los cuatro, todavía los tres restantes en el tintero, que completarán la gran edición de este Quijote provincial.


Cuando en la región se conmemoraba el cuarto centenario de la publicación de la segunda parte de Don Quijote de la Mancha, un autor, madrileño de nacimiento y alcarreño de adopción, Luis Miguel Díaz González, comenzaba el reto literario de crear un Quijote de nuestros días, inicios de un siglo XXI en el que los ciudadanos han enloquecido por la gran cantidad de mensajes que reciben por los infinitos canales de información. Quintín Elvigoraco, que ya había sido personaje en una novela anterior suya, se convierte en el caballero, en esta ocasión cuerdo, aunque excéntrico, que recorre las tierras de la provincia intentando cambiar a sus gentes. Lo hace acompañado de un hombre, a modo de Sancho Panza, pero culto, chivato, entrometido y con una personalidad que choca con la suya, al que llama Peloescombro. Dulcinea también tendrá su réplica en una amante, Carlota. Las aventuras que viven están llenas de humor y situaciones hilarantes. Todo guarda similitud, pues es un homenaje al escritor más grande de las letras españolas, Miguel de Cervantes, con ese genial libro cuya historia se ha reproducido tantas veces y por los mejores actores en la gran pantalla. Nuestros lectores ya han tenido la oportunidad de leer los capítulos de conforman el primer volumen de ‘El ingenioso hidalgo de nuestro siglo, don Quejote Coné’, pues los textos han sido publicados en esta misma sección de ‘Pueblo a Pueblo’ desde enero de 2015 hasta abril de 2017. El autor nos propuso, a través de su buen amigo, cronista provincial y colaborador habitual de Nueva Alcarria, Antonio Herrera Casado, sacar por’ entregas’, como una colaboración semanal, este compendio de historietas para terminar juntándolo todo y nos pareció bien. Ahora con la obra en la mano, y habiendo tenido el honor de ser el prologuista de la misma, detalle que agradecemos a Luis, así como elegir Nueva Alcarria para emprender su viaje literario por la provincia, estamos todavía más seguros del acierto en la aceptación de aquella idea. Tenemos pues impreso el primer volumen de los cuatro, todavía los tres restantes en el tintero, que completarán la gran edición de este Quijote provincial, una reflexión entretenida sobre el mundo actual tan necesitado de mayor humanidad. Enhorabuena al creador, Luis Miguel, al que pedimos ya que nos empiece a remitir nuevas andanzas de este personaje por la Guadalajara actual.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4299 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018