13/07/2016 / 13:28
Redacción


Imagenes

Un toro de la ganadería de Victorino Martín será el protagonista en las fiestas de Atanzón

Desde el Ayuntamiento de este municipio, piden a la Diputación que el encierro del día 29 de agosto en las fiestas de San Agustín, se considere de Interés Turístico Provincial


Con motivo de las fiestas de San Agustín del pueblo de Atanzón para este año 2016 el Ayuntamiento y la Comisión de Fiestas han programado diversas actividades como todos los años. Esta presentación se realizó a fecha de hoy en Guadalajara y a ella acudieron el alcalde de Atanzón, Carlos Cabras Expósito. El representante de la Comisión de fiestas, Santamaría Duque y el gerente de la empresa OnBull, Jaime Hita Cuadrado.

Desde la gestoría OnBull han presentando un atractivo especial para los interesados en las fiestas taurinas. Traerán para el encierro del día 29 de agosto, un toro de la ganadería de Victorino Martín Andrés. “Es la primera vez que un toro de esta ganadería se trae a un encierro de campo en Guadalajara para sus fiestas populares y es un atractivo para todos los festejos taurinos”, explicó Hita Cuadrado.El toro de esta ganadería, importante en el mundo taurino, “es una res cinqueña, de número seis de guarismo uno y su fecha de nacimiento es de diciembre del año 2010, con lo cual en diciembre de este año ya cumpliría los seis años y su nombre es Bolsico”.

Por su parte el edil de Atanzón expresó la importancia que tienen estas fiestas de San Agustín para este municipio. “Los festejos se celebrarán desde los días 26 al 31 de agosto y, unos días antes habrá actos culturales para los más pequeños que son de gran interés popular”. Con motivo de esto el alcalde de Atanzón anunció que se presentó a la Diputación una petición para catalogar los encierros de este municipio como atractivo de Interés Turístico Provincial. “El toro es el rey de las fiestas de muchos pueblos de Guadalajara y por nuestra parte vamos a potenciar e impulsar a lo que consideramos  arte y cultura de nuestros pueblos y en este caso concreto de Atanzón. Se ha hecho un gran esfuerzo para traer este toro a nuestras fiestas y, a parte del toro tenemos una semana cultural que empieza el día 20 de agosto con muchas actividades.Esperando también, que acudan diversas personalidades de distintos puntos de España”.

Por parte de la Comisión de Fiestas anunció que las fiestas en honor al patrono del pueblo de Atanzón, San Agustín. “Son patrimonio inmaterial de sus gentes de costumbres y fuertes tradiciones. Nosotros atanzoneros debemos seguir trabajando para que la historia nunca deje de escribirse”. Desde la Comisión de Fiestas “anunciamos que estamos ilusionados y conformes con el trabajo realizado durante estos años y con la programación para este año que incluye muchas actividades”, explicó Santamaría Duque. Este año destacan los encierros como atractivo principal, “queremos retomar la costumbre de lidiar al toro a pié desde la plaza del pueblo a la ganadería, por el campo de nuestro pueblo y por la tarde del día 29 a las 17.00 horas el encierro principal con el toro de Victorino Martín, lo cual es un honor para nuestro pueblo y también una gran responsabilidad esperando que todo salga bien”.

Para terminar "invitamos a todo aquel que quiera acercarse a nuestras fiestas y dsifruten de los encierros".


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3299 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018