23/04/2018 / 13:03
Redacción


Imagenes

Un total de 250 alumnos participan en la lectura comentada del libro ‘Viaje a la Alcarria en familia’ organizada por la Diputación

La Biblioteca de Investigadores de la Institución Provincial ha atendido 1.588 consultas a lo largo de 2017, periodo en el que la Diputación ha editado 9 libros y adquirido 38 obras de autores o editoriales de Guadalajara.


Con motivo de la celebración del Día del Libro, la Diputación de Guadalajara, a través del área de Cultura y Educación, ha organizado una lectura comentada del libro ‘Viaje a la Alcarria en familia’, del periodista y escritor Jesús Orea, que ha tenido lugar durante toda la mañana en el Centro San José dirigida por el propio autor.

Han sido tres jornadas por las que han pasado un total de 250 alumnos del colegio público Rufino Blanco de la capital que han tenido oportunidad de profundizar en la obra de Camilo José Cela ‘Viaje a la Alcarria’ adaptada para la realización de la ruta en familia.

 

Intensa actividad cultural

Por otro lado, y con motivo del Día del Libro, la Biblioteca de Investigadores ha realizado balance de la intensa actividad cultural que lleva a cabo durante todo el año. Así, la Diputación ha editado 9 libros en el año 2017, se han adquirido 38 obras de autores o editoriales de Guadalajara -de las que se han comprado 2.146 ejemplares para su distribución entre bibliotecas o colectivos culturales de la provincia- y se han distribuido  6.764 libros entre bibliotecas, Centros y Clubes de Lectura dependientes de ayuntamientos, colegios, institutos, universidades, asociaciones y otros colectivos culturales de la provincia.

La Biblioteca de Investigadores ha atendido a 193 investigadores de forma presencial -30 de ellos nuevo usuarios- que han consultado 422 obras de los fondos existentes en la misma. Del mismo modo, a través del correo electrónico o por teléfono se han atendido 270 consultas también de investigadores, y 1.1.25 usuarios han sido los que han elegido Internet para realizar sus consultas que han sumado 9.908 entradas a los fondos de la Biblioteca.

Han tenido lugar 10 presentaciones de libros que se han realizado desde la Biblioteca de Investigadores de la Diputación Provincial y se han incorporado 297 nuevos títulos a los Fondos de la Biblioteca, 265 monografías y 32 revistas.

Asimismo, la Diputación de Provincial de Guadalajara mantiene intercambio científico de publicaciones con universidades y otros Centros de Investigación de España, Europa y América a donde se envían publicaciones relativas a la provincia de Guadalajara a cambio de las publicaciones que ellas editan y que mandan con destino a la Biblioteca de Investigadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.546 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018