25/10/2010 / 00:00
Pedro Larrad


Un villelero cosecha una calabaza de más de 40 kilos


 La labor realizada por Cirilo Lozano García en su huerto le ha dado el fruto más preciado de la temporada, una gran calabaza. A todos sorprendió que el ejemplar alcanzara unas dimensiones insospechadas. Crecía y crecía con el paso de las semanas, hasta llegar a pesar más de 40 kilos. Ha sido el orgullo de todos los moradores de la capital del Mesa.
Cirilo Lozano García, un joven que acumula más de 80 años, se ha visto sorprendido día a día de cómo iba creciendo su gigantesca calabaza en el huerto donde pasa la mayor parte de su tiempo. Más de 40 kilos llegó a pesar la pieza del huerto de este villelero. La madre tierra nos ha dado una vez más una lección, que cuando se trabaja bien y se cuidan las plantas se consigue aquello que aún en estos contornos no se había conocido. Cirilo García, en el año 2009 recibió una placa en reconocimiento a su buena labor desarrollada en el local social de los jubilados. Pero la edad le invitó a dejar aquel servicio y ahora de nuevo es noticia. Nuevamente le reconocemos y premiamos por su constante cariño al trabajo que nos ha hecho publicar esta simpática noticia. Desde su juventud ha sido una de las personas que no ha dejado un solo día de estar activo, sin estar entregado a distintos trabajos especialmente en la vida comercial y la explotación de una granja avícola que ahora sus naves estén en silencio Por estos contornos la palabra calabaza adquiría otro sentido y no menos cuando a una joven no le aceptaba la petición hecha por uno de sus pretendientes, pero hoy la palabra calabaza, aunque su sabor no lo consigue, si que podemos decir que es una noticia dulce. Seguro que Cirilo habrá recibido toda clase de felicitaciones especialmente de sus buenos contertulianos y vecinos, uniéndonos a este especial evento con los mismos deseos y, que en otra próxima oportunidad tengamos la satisfacción de pronunciar su nombre.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 3.2573 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018