26/04/2018 / 13:33
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

‘Una vida para Diego’ recibirá este sábado la solidaridad del Torneo benéfico de pádel

Las pistas de la Ciudad de la Raqueta acogerán este sábado el Torneo de pádel benéfico ‘Una vida para Diego’, en el que se recaudarán fondos para la Asociación Duchenne Parent Proyect.


El evento ha sido presentado este jueves en el CEEI por el director de la Fundación CEEI de Guadalajara, Javier Arriola; la concejala Carmen Heredia y Laura Pascual, madre de Diego, el niño que sufre esta enfermedad.

Arriola explicó que la recaudación íntegra del torneo irá destinada a este fin y avanzó que hay un total de 64 parejas inscritas. El Torneo se desarrollará entre las 10.00 y las 20.00 horas y contará con una barra solidaria, también para recaudar fondos. Además adelantó que sobre las 11.30 horas acudirá la ‘legión 501 de Stars Wars’ para amenizar la jornada. Además, reconoció que “cuando conocimos el caso de Diego nos volcamos y nos sumamos a la lucha por recaudar fondos y pensamos en este torneo de pádel, con el que se pretende dar visibilidad a la enfermedad, para lo que invitamos a toda la ciudad a colaborar y a disfrutar de una jornada de pádel”.

Diego es un niño de 21 meses al que se le diagnosticó la enfermedad de Duchenne, lo que le da una expectativa de vida de 30 años. “Al ser una enfermedad minoritaria no recibimos ayudas institucionales, por eso estas iniciativas son fundamentales para  seguir avanzando en la investigación”, explicó la madre del pequeño.

Por su parte, la concejala Carmen Heredia destacó que “Guadalajara es una ciudad soidaria y cualquier evento de este tipo tiene siempre una gran respuesta”. “Desde el Ayuntamiento ponemos a disposición lo que tenemos, en este caso, las pistas de pádel, pero lo que hacemos es cumplir con nuestra obligación”, concluyó.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4793 seg., Memoria Usada: 1.28 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018