28/03/2017 / 16:23
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

UNED Guadalajara repite título en la Liga por Equipos de Ajedrez

El equipo de UNED Guadalajara se ha proclamado campeón de la VI Liga por Equipos de Ajedrez, que se resolvió en la última jornada.


Durante los meses de enero a marzo de 2017 se ha disputado en el Hotel Alcarria la ¨VI Liga de Ajedrez por Equipos Ciudad de Guadalajara¨, patrocinada por el Ayuntamiento de la capital y organizada por la Asociación de Ajedrez Guadalajara. Después de tres meses de competición, ha resultado brillante campeón, por segundo año consecutivo, el equipo local de jóvenes ajedrecistas del UNED Guadalajara.

 

Nueve equipos de Guadalajara, Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz, con un total de 74 jugadores, han participado en esta edición de la Liga; en la que se han disputado 9 rondas, con 36 encuentros a cuatro tableros y 144 partidas de ajedrez clásico, a 90 minutos + 30 segundos por jugada, válidas para ELO FIDE y FEDA.

 
La emoción se ha mantenido hasta la novena y última ronda, que se disputó el sábado 25 de marzo, y que enfrentaba a dos de los tres equipos que optaban al primer puesto: ¨UNED A¨ contra ¨Los caballeros de Alcalá¨, mientras que el equipo ¨UNED Guadalajara¨ tenía su jornada de descanso. 

 

Al equipo ¨UNED A¨ sólo le valía la victoria para conseguir el primer puesto en el campeonato, pero tras perder las partidas sus tableros 1 y 2 las cosas se le ponían ya muy difíciles. Finalmente, tras ganar los tableros 3 y 4 del UNED A, el encuentro terminó en un empate entre los dos equipos enfrentados, lo que dio automáticamente la victoria en la VI Liga al ¨UNED Guadalajara.

 

 

El equipo campeón está compuesto por cinco jóvenes jugadores de la provincia de, con edades comprendidas entre 15 y 18 años, que ya dio la sorpresa al ganar la edición anterior de la Liga. Se proclama campeón tras una competición trepidante, en la que sólo cedieron un encuentro frente al equipo de jugadores de su mismo club ¨UNED A¨ (segundo en el podium) y un empate frente a ¨Tocapeones Torrejón¨, logrando ganar los seis encuentros restantes.

Los premios a los mejores Tableros de la VI Liga correspondieron a:

Tablero 1: Ramón de la Cruz García, del AZUQUECA A.

Tablero 2: Martín Rodríguez Romero, del UNED GUADALAJARA.

Tablero 3: Santiago Sarabia Díaz, del JAQUE Y MATE VENCEREMOS.

Tablero 4: Juan Carlos García Marco, del UNED A.

 

La entrega de premios fue efectuada por Miguel Ángel Moreno, presidente de la Asociación de Ajedrez Guadalajara, entidad organizadora de la VI Liga, tras la cual se procedió al sorteo de un jamón entre todos los equipos participantes, y que la suerte hizo recaer en el equipo ¨Azuqueca A¨

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5182 seg., Memoria Usada: 1.30 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020