17/05/2018 / 20:11
Redacción


Imagenes

Valdeluz acoge este sábado el Campeonato Provincial de Tiro con Arco

Participarán un total de 45 tiradores en la cita, que se disputará en el polideportivo


Un total de 45 tiradores se han inscrito para participar en el Campeonato Provincial de Tiro con Arco que se disputará este sábado 19 de mayo en el Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’. La pista central del polideportivo acogerá la competición en sala, que incluirá cuatro clasificaciones en categorías masculina y femenina: menores de 14 años, cadete, junior y senior. Organizado por el Guadalajara Arco Club con la colaboración de la Diputación Provincial, los arqueros podrán hacer uso del arco recto tradicional y del arco recurvo, cuyas palas hacen forma de curva y permite optimizar la velocidad de salida de la flecha, así como su precisión. En cuanto a los parapetos de soporte de las dianas, estarán situados a 12 metros para los menores de 14 años y a 18 metros para el resto de competidores.

 

Una vez más, el Ayuntamiento de Yebes apuesta por una práctica deportiva que no es demasiado conocida, pero cuya espectacularidad está garantizada. “Es una ocasión única para conocer de cerca una modalidad que combina cualidades como la puntería, la precisión y la concentración”, apunta José Villarino, concejal de Deportes, que anima a los vecinos del municipios a ocupar las gradas del pabellón para disfrutar de un deporte en el que prevalece sobre todo la destreza. La competición dará comienzo a las nueve de la mañana con los entrenamientos oficiales, media hora antes de que se inicie la primera serie de tiros. Al mediodía está previsto que se dispute la segunda tanta, que decidirá los ganadores de este trofeo en sus distintas categorías.

 

Uno de los alicientes de este campeonato será ver de nuevo en acción a Beatriz Gómez Hermosilla, que se proclamó campeona absoluta de España en siete ocasiones, la última en 2014 en la localidad alicantina de La Nucía. La arquera alcarreña comenzó a practicar este deporte a los 13 años y dos años después conseguía su primer Campeonato de España en Teruel. Con 16 años entró en el equipo nacional y obtuvo una beca en la residencia ‘Joaquín Blume’ de Madrid para deportistas de élite. Llegó a ocupar el segundo puesto en el ranking nacional en la modalidad de arco recurvo y logró un meritorio sexto lugar en los Juegos del Mediterráneo de 2005 que se celebraron en Almería. Los éxitos cosechados entre 2002 y 2010 le hicieron acreedora al programa de ayudas para deportistas de alto rendimiento del Gobierno regional ‘Castilla-La Mancha Olímpica’ y ha sido internacional con el equipo de España hasta en diez ocasiones.

 

La Delegación en Guadalajara de la Federación Castellano-Manchega de Tiro con Arco y el CD Guadalajara Arco Club convocan este campeonato con la intención de promover la afición por este deporte. De ahí que la mayoría de los participantes sean alumnos de las diferentes escuelas que hay en nuestra provincia y que en estos momentos están en periodo de aprendizaje. “En este torneo se han inscritos algunos arqueros veteranos, aunque el grueso de los tiradores son chicos que llevan poco tiempo practicando el tiro con arco”, explica Vicente Granizo, presidente del CD Guadalajara Arco Club. Esta entidad se creó en 1989 con el ánimo de facilitar la práctica de esta disciplina deportiva a todos los aficionados de Guadalajara. Para ello, pone a disposición de los socios una serie de cursos de tiro con arco que son impartidos por monitores titulados a nivel nacional.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2983 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018