26/02/2018 / 13:24
Redaccion


Imagenes

Valdenebro: “A Page no le importa la dignidad de los enfermos de Guadalajara”

 “El Hospital presenta un estado lamentable de mantenimiento según están denunciando los propios pacientes en redes sociales; personas mayores tienen que esperar dos años para que les coloquen una prótesis y Page envía a los guadalajareños a Cuenca para hacerse una colonoscopia”, asegura la senadora del PP.


“El desastre de la Sanidad de Guadalajara desde que gobierna Page no afecta solo a infraestructuras como un hospital en lamentable estado de mantenimiento y otro sin comenzar las obras o un aparcamiento que no lo quiere hacer gratuito, sino que también afecta a las personas, a las que Page da un trato inhumano”.

Así se ha manifestado en rueda de prensa la senadora del PP por Guadalajara, Marta Valdenebro, resaltando “dos de los muchos casos que semana a semana nos llegan de personas afectadas por esta lamentable gestión de Page”. Valdenebro ha puesto un ejemplo significativo del drama de las listas de espera en Guadalajara: “Una señora mayor,  de Azuqueca de Henares a la que tienen que intervenir para ponerle una prótesis en la rodilla. La pobre mujer tiene unos dolores insoportables y casi no puede andar. Cuando la han metido en lista de espera le han dicho que se arme de paciencia porque tendrá que esperar entre un año y medio y dos para realizarle la operación. Y que si no quiere esperar tanto que vaya mirando una clínica privada. Este es el estado de la Sanidad de Guadalajara con Page y el trato que da a las personas”.

Pero si los ejemplos de las listas de espera son espeluznantes, también lo son los casos del incumplimiento del Convenio Sanitario con la Comunidad de Madrid. “Page no quiere cumplir ese convenio que firmó en su día María Dolores Cospedal siendo presidenta de Castilla-La Mancha y que beneficiaba a toda la provincia de Guadalajara”. Y ha relatado el caso de varias personas que tienen que realizarse una colonoscopia “y les han  enviado al Hospital de Cuenca”. Es decir, “Page prefiere que esta persona y sus familiares hagan tres horas de viaje entre ida y vuelta antes que cumplir los compromisos del Convenio Sanitario y ofrecer una asistencia cercana a los guadalajareños”.

Durante la rueda de prensa también ha mostrado una fotografía “que circula por las redes sociales” en la que se observa perfectamente el estado en el que se encuentran las cortinas de separación de pacientes en el Hospital: “rasgadas, manchadas de sangre o lo que sea y destrozadas. Así nos trata Page a los guadalajareños”.

Respecto al aparcamiento ha exigido a Page que “dé marcha atrás” en sus intenciones de convertirlo en el parking público “más caro de la región, si es que al final consigue abrirlo porque lleva tres años prometiéndolo”.

En este sentido ha exigido también a Podemos “que se deje de demagogia” y que “además de recoger firmas en la calle por la gratuidad del aparcamiento” apoye la Proposición No de Ley que ha presentado el PP en las Cortes regionales. También exige a Podemos que convenza a Page para que desbloquee esta PNL de la mesa de las Cortes “para que pueda debatirse en pleno” ya que, por el momento, está retenida “ya que a Page no le interesa que todos los guadalajareños vean cómo vota a favor de que tengamos que pagar por aparcar en el Hospital cuando en otros hospitales de Castilla-La Mancha es gratuido”.

“Page tampoco cumple en Educación: El ejemplo de Villanueva de la Torre”
Durante la rueda de prensa Valdenebro también ha subrayado que “no nos creemos las mentiras de Page con el Campus Universitario de Guadalajara” porque “si en tres años de gobierno ha sido incapaz de pagar los dos millones de euros para adquirir el terreno, cómo nos vamos a creer que ahora va a destinar más de 93 millones”. Al mismo tiempo le ha exigido “que se deje de amenazas contra Guadalajara” porque “los guadalajareños han dicho claramente que el Campus debe estar en la ciudad y no en otro municipio”.

Por otro lado, ha denunciado que Page se salta sus propias resoluciones en materia educativa, “concretamente la Resolución de 12/01/2017, por la que se establece la relación de alumnos por aula para el curso 2017/2018. Y ha puesto el ejemplo de Villanueva de la Torre. donde en 1º de Primaria el número de alumnos excede al que marca la ratio “y además 11 de esos alumnos tienen que ser atendido por el profesor de PT, de AL o por los dos, lo que indica el nivel de diversidad del grupo”.

Por eso Valdenebro ha acusado a Page de “falta de sensibilidad” tanto para con los niños como para sus familias “y decirles que no piensa hacer nada a pesar de que en este curso se juegan su éxito o fracaso escolar ya que es en el que se sientan los cimientos”-


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3581 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018