16/10/2017 / 18:42
Redacción


Imagenes

Valdenebro asegura que la educación y la sanidad se están hundiendo en la región

La senadora se ha hecho eco también de la noticia publicada en un medio de comunicación según la cual el Defensor del Paciente pide al fiscal que investigue el uso de cultivos caducados en un hospital de la región.


La senadora del PP por Guadalajara, Marta Valdenebro, ha asegurado hoy en rueda de prensa que “Page solo se preocupa de mantener su sillón aún a costa de apoyarse en aquellos que defienden y jalean a los que intentan un golpe de Estado y mientras tanto asuntos tan importantes para los castellano-manchegos y guadalajareños como la Sanidad y la Educación se están hundiendo”.

 

Valdenebo ha afirmado que “Page no puede decir que está con la unidad constitucional mientras que acaricia y mantiene en el gobierno a quienes quieren llevar a Cataluña al abismo -según él mismo dijo-.”. Para la senadora popular es intolerable que “a tres días vista del comienzo del debate sobre el Estado de la Región, todavía no haya cesado ni al vicepresidente ni a la consejera de Podemos”. Por eso afirma que “al no hacerlo demuestra que está anteponiendo claramente sus intereses personales y políticos a los intereses de Castilla-La Mancha”.

 

Durante su intervención ha advertido que ya son visibles las consecuencias de esta alianza de Page con los que quieren romper la unidad de España. “Ha bajado la confianza empresarial y se siguen produciendo fuga de empresas en nuestra región por la subida de impuestos de Page y Podemos y por la desconfianza que este matrimonio genera”.

 

Sin profesores en los Institutos de Guadalajara y cultivos caducados para análisis en hospitales de la región

 

Otra de las consecuencias de esta situación es la grave situación educativa que atraviesa la región y que nos ha dado el peor inicio de curso de la historia: “La situación es especialmente grave en la provincia de Guadalajara porque hay 41 plazas de profesores de ESO y Bachillerato que están sin cubrir y cientos de jóvenes no pueden completar la jornada escolar un mes después de haberse iniciado el curso”. Valdenebro ha lamentado que esta situación “haya sido noticia el domingo en un informativo de televisión a nivel nacional” y ha afirmado que “Page está manchando el nombre de Castilla-La Mancha con su pésima gestión de gobierno”.

 

Además ha incidido en que “Page está jugando con el futuro de nuestros hijos y les está restando oportunidades ya que por su falta de previsión no están teniendo la misma formación que otros jóvenes de su edad”. Por eso, ha exigido también el cese de consejero de Educación.

 

La sanidad es otro apartado que también “está colapsado” ante la desidia de Page. La senadora del PP se ha hecho eco durante su rueda de prensa de la noticia aparecida en un medio de comunicación regional según la cual el Defensor del Paciente pide al fiscal que investigue el uso de cultivos caducados en un hospital de la región. “Con la utilización de esos cultivos caducados los resultados de los análisis serán engañosos y falsos”.

 

Por eso Valdenebro ha asegurado que “Page no se preocupa nada más que de él y sigue jugando con la salud de los ciudadanos de Castilla-La Mancha. No le importan ni el constante aumento de las listas de espera ni el bienestar de los pacientes”.

 

Nuevo juzgado en Guadalajara y solidaridad con Galicia y Asturias

 

En el transcurso de la rueda de prensa la senadora del PP ha resaltado que “pese al grave problema de intento de secesión que han planteado los nacionalistas catalanes, el gobierno de España sigue trabajando en otras materias que redundan en beneficio de los españoles”. En este sentido ha mostrado su satisfacción por la decisión adoptada en el último Consejo de Ministros sobre la instauración de un nuevo juzgado de lo Penal en Guadalajara. “Desde el PP estamos muy satisfechos con esta medida que busca adecuar la planta judicial a las necesidades existentes, mejorar el tiempo de respuesta y reducir el número de asuntos pendientes en cada juzgado.”, afirmaba Valdenebro.

 

La senadora ha querido también expresar su dolor por los fallecidos en los incendios de Galicia y ha transmitido su solidaridad con todos los afectados en esa comunidad y también con la Asturias. “Hace 12 años nosotros vivimos en Guadalajara una tragedia similar y sabemos el dolor y el daño que se produce”, ha manifestado.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5081 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018