15/10/2010 / 00:00
Redacción


Valerio celebra en Mondéjar el Día de la Mujer Rural


La delegada de la Junta, Magdalena Valerio, ha mantenido un encuentro con mujeres de la zona de Mondéjar, dentro de los actos conmemorativos del Día de la Mujer Rural. El acto, organizado por el Centro de la Mujer de Mondéjar, ha contado con la presencia de un centenar de mujeres que han escuchado las palabras de la delegada, con quien han mantenido un posterior coloquio.

La delegada ha tenido un recuerdo para la última mujer víctima de la violencia de género que fallecía hoy mismo y ha recordado la necesidad de seguir trabajando para acabar con esta lacra social. Asimismo, Valerio ha indicado que a pesar de que Castilla-La Mancha es una Comunidad pionera en la legislación en este sentido, “es necesario seguir trabajando toda la sociedad, también con vuestras hijas, para que ni una sola mujer muera asesinada a manos de la persona en la que ha depositado su confianza y su amor”. Por su parte, las mujeres le han trasladado su realidad rural que supone algunos problemas añadidos, como una mayor dificultad de comunicación entre ellas. Durante al acto se ha dado lectura al manifiesto elaborado en conmemoración de este día bajo el lema de “Aliadas con el Progreso”, que reconoce y valora los problemas con los que estas mujeres se encuentran en su día a día. El Centro de la Mujer de Mondéjar forma parte de la red provincial de Centros de la Mujer y da cobertura a toda la comarca a través del trabajo de una abogada, un agente de igualdad, una psicóloga y un agente de empleo. Las líneas básicas y fundamentales de actuación del Centro durante el año 2010 se han centrado en la prevención y sensibilización en materia de igualdad de forma transversal y en el empoderamiento de la mujer a nivel grupal e individual fomentando el asociacionismo y la autorrealización de cada mujer. Entre las actividades organizadas para este año se incluyen algunos talleres como el denominado “Quiéreme como soy” y otro taller más Intercultural. Además, desde este centro se trabaja también en el ámbito educativo. Así se realizan labores de coordinación con instituciones educativas (Institutos de Enseñanza Secundaria, colegios públicos de Pastrana y Mondéjar) para la puesta en marcha de las actividades a lo largo de este año y del siguiente. En concreto estas actividades incluyen talleres en los institutos de prevención de violencia y de orientación laboral y formativa así como preparación del día 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, y el fomento del asociacionismo entre las mujeres jóvenes En el ámbito educativo de Primaria el centro trabaja en la programación y preparación de un taller del concurso literario en conmemoración del Día del Libro y en la programación de talleres de sensibilización en igualdad de género Asimismo, desde el centro se colabora con los servicios sociales y con el Ayuntamiento de Mondéjar con el objetivo de desarrollar el programa de prevención de drogodependencias dirigido a madres y padres y poner en marcha el “mercado verde” (promoción de la mujer artesana de la comarca). También se colabora con otras entidades como Cocemfe- en el ámbito de la mujer discapacitada.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7589 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018