20/02/2018 / 16:44
Redacción


Imagenes

Valmaña afirma que los guadalajareños “no vamos a tolerar que Page quiera robarnos el Campus de la ciudad”

Espero que las palabras de Page sean solo una bravuconada porque de lo contrario le puedo asegurar que los guadalajareños nos echaremos a la calle para que Page no nos quite lo que nos corresponde”.

 


La diputada nacional del PP, Silvia Valmaña, ha ofrecido hoy una rueda de prensa en las puertas del Colegio María Cristina, de Guadalajara, para reafirmar la postura del PP “y de todos los guadalajareños” de que el Campus Universitario debe ubicarse en estos terrenos de la ciudad, contra las amenazas de Page que quiere llevárselo a otro municipio. Al mismo tiempo ha mostrado su “indignación y desconcierto” por la firma “en Toledo” del contrato programa entre el gobierno regional y la Universidad de Alcalá de Henares. Valmaña ha afirmado ante los periodistas que “si Page no se ha atrevido a venir a Guadalajara a firmar ese documento es porque aquí no puede engañar tan fácilmente a la opinión pública porque aquí conocemos toda la historia de este asunto”

 

Para Valmaña, la firma de este documento en Toledo y no en Guadalajara “viene a constatar una vez más que Page desprecia y teme a Guadalajara” y recalca que si Page ha elegido Toledo para esta firma es “porque allí no estaban los guadalajareños que conocen perfectamente cuál ha sido la evolución del Campus de Guadalajara y las mentiras que ha venido anunciando durante tres años”. Pero en Guadalajara –subraya Valmaña- a Page ya le conocemos todos “y sus engaños no cuelan”.

 

“Page nunca ha querido el Campus Universitario en Guadalajara y ahora, además, se atreve a amenazarnos con ponerlo en otro municipio y dejar a la ciudad sin él”, ha afirmado. En este sentido ha recordado que ya en el año 2015 “Page dio una patada a seguir y no quiso poner sobre la mesa los dos millones de euros que tenía que poner para adquirir los terrenos y edificios del Colegio María Cristina. Y a día de hoy sigue sin ponerlos a disposición de la Universidad de Alcalá de Henares”.

 

Solo un año del sueldo de los asesores de Page y Podemos habría bastado para pagar los terrenos y comenzar las obras del Campus

 

Durante la rueda de prensa ha asegurado que “bastaría con que Page hubiera destinado lo que paga en un solo año a sus asesores y a los de Podemos para adquirir los terrenos, poner en marcha las obras y cumplir así el compromiso con Guadalajara. Sin embargo no ha sido así y prefirió dilatar el pago en cuatro veces, cosa que tampoco ha cumplido”.

 

Valmaña acusa a Page de tratar de engañar otra vez a Guadalajara “porque dice que ahora va a aportar más de 3 millones de euros, cuando esa cantidad no está reflejada en los presupuestos. En los presupuestos de 2018 solo hay reflejados poco más de 500.000 euros ¿Dé que partida va a retraer esos tres millones que dice que tiene?” Y ha retado a Page a  “que lo explique y lo aclare”

 

“No toleramos las amenazas de Page; si se lleva el Campus de la ciudad, los guadalajareños saldremos a la calle”

 

La diputada del PP no consiente las amenazas que ha lanzado Page en los últimos días asegurando que se llevará el campus de la ciudad y lo ubicará en otro municipio. “No vamos a tolerar que Page quiera sustraernos y robarnos el Campus. Espero que estas palabras de Page sean solo una bravuconada suya porque de lo contrario le puedo asegurar que los guadalajareños saldremos a la calle para reclamar lo que nos corresponde”.

 

Asimismo se ha preguntado si detrás de esas amenazas “Page no esconde algún interés ajeno al meramente educativo”. Al fin y al cabo –afirma también- “ya que él formaba parte de los gobiernos que hicieron los manejos para poner un aeropuerto fantasma en Ciudad Real y en otros proyectos que  han  arruinado a Castilla-La Mancha”.

 

Valmaña concluía la rueda de prensa afirmando que “el Campus Universitario de Guadalajara se construirá cuando vuelva a gobernar el PP en Castilla-La Mancha” y ha lamentado que “muchos hijos de guadalajareños no han podido estudiar una carrera en su ciudad porque Page no ha querido construirlo a su debido tiempo”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5423 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018