11/10/2018 / 18:46
Redacción


Imagenes

Vecinos de Alcolea persiguen a unos ladrones por la localidad


Los vecinos de Alcolea del Pinar están viviendo unos días de sobresaltos. Si hace casi dos semanas lo ladrones entraban en la sucursal de Ibercaja para intentar abrir la caja fuerte, pocos días después se producía un nuevo robo en el municipio, en esta ocasión de un coche. Eso sí, la situación fue más tensa de lo que podría parecer con persecución incluida.


Según ha podido saber este medio por fuentes vecinales, los hechos ocurrieron durante la noche del viernes, 5 de octubre, cuando un grupo de amigos se había reunido en la casa de uno de ellos. Allí, al salir a fumar un cigarro, uno de ellos habría visto a un par de personas con aspecto extraño en un callejón a las afueras del pueblo, donde estaban dejando el vehículo que llevaban. Y lo peor de todo, minutos después  descubrió a esos dos individuos intentando robar su propio coche. Tras increparles, tanto él como el resto de los amigos salieron a la calle para frustar el robo, con lo que dio inicio una persecución por las calles de la localidad a la que se unió algún otro vecino. Los ladrones, sin embargo, lograron esquivar a sus perseguidores e intentaron recuperar el vehículo en el que habían llegado pero la presencia de los vecinos les hizo desistir y segui huyendo a pie.

La noche no terminó ahí, pasado el tiempo, se comunicaba el robo de otro vehículo en un area de servicio de la A2 situada a un Km de la localidad, pudiendo tratarse de estos mismos ladrones que hubiesen llegado hasta ese área de servicio en su huida. El sábado por la mañana, vecinos de Villaverde del Ducado localidad situada a 5 Km de Alcolea del Pinar  relataban también el robo de un vehículo el día anterior en circunstancias parecidas y que podría haber sido el que llevó a los ladrones hasta Alcolea. 

Desde el Ayuntamiento recuerdan que este suceso viene a sumarse al robo de la sucursal de ibercaja y el asalto de una vivienda. “La gente está asustada y enfadada, porque aquí no hay efectivos de la Guardia Civil y parece que los ladrones ya lo saben”. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3547 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018