14/11/2016 / 13:41
Redaccion


Veinte personas se beneficiarán de la segunda convocatoria del Plan Extraordinario por el Empleo


Entre los días 14 y 18 de noviembre, se podrán presentar las solicitudes para la segunda convocatoria del Plan regional Extraordinario por el Empleo de Castilla-La Mancha en Azuqueca, a través de la cual se contratará a 20 desempleados para distintos servicios del Ayuntamiento de Azuqueca. La recogida de la documentación de los interesados se hará en el Centro de Empresas 'Azuqueca Emprende', de 9 a 14 horas (avenida de los Escritores, 10-12).

El alcalde azudense, José Luis Blanco, ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento en materia de Empleo. "No vamos a perder ni una sola oportunidad de generar desarrollo en nuestra ciudad y de ayudar a las familias que peor lo están pasando", ha afirmado el regidor, que ha recordado que de la primera convocatoria del gobierno regional "se han beneficiado 181 familias directamente y el conjunto del municipio de manera indirecta, que ha visto como se intensificaban las actuaciones en la calle y en distintos servicios municipales, gracias al esfuerzo de estas trabajadoras y trabajadores".

En esta ocasión, se prevé la contratación de quince personas sin cualificación (barrenderos, jardineros y albañiles); tres con titulación de ESO (conserjes de edificios municipales); una persona con titulación de FP I o II, Grado medio o superior en rama administrativa (auxiliar administrativo); y un diplomado, licenciado o grado en Económicas, Empresariales, Derecho, ADE o cualquier otra rama de conocimiento de Ciencias Sociales o Jurídicas (personal técnico).

Todos los contratos tendrán una duración de seis meses sin posibilidad de prórroga y los beneficiarios deberán realizar la misma jornada laboral que el resto de trabajadores municipales. Los trabajadores sin titulación o con ESO pericibirán un salario de 655,20 euros brutos, para el auxiliar administrativo se ha fijado un sueldo de 855,20 euros brutos, mientras el personal técnico percibirá una mensualidad de 1.055,20 euros brutos. 

La nueva convocatoria de la Junta de ayudas a la contratación está dirigida a quienes hayan sido demandantes de empleo durante doce meses en el último año y medio y que hayan agotado su prestación contributiva por desempleo en el momento del registro de la oferta. En el caso de los autónomos también se contemplará que hayan estado 12 meses sin ocupación durante el periodo de un año y medio antes de la convocatoria y que hayan agotado la prestación por cese de actividad o una prestación contributiva en el momento del registro de la oferta. Los discapacitados solo tendrán que acreditar no estar ocupados en la fecha de registro de la oferta. Un cinco por ciento de las plazas se reservan para personas con discapacidad intelectual.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4691 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018