07/07/2016 / 19:11
B. Pariente


Imagenes

'Víctor Ros' se rueda en Guadalajara

La serie de RTVE abrió este jueves sus puertas para mostrar su trabajo en el Fuerte de San Francisco.


Guadalajara vuelve a convertirse en escenario de rodaje, en este caso por partida doble, esta semana.
Durante los últimos días y hasta el 10 de septiembre, el equipo que trabaja en la serie de RTVE ‘Víctor Ros’ se encuentra grabando la segunda temporada de esta serie de intriga en el Fuerte de San Francisco, localización que combinarán con algunos exteriores y con otras sesiones de rodaje en Madrid.
Protagonizada por Carles Francino, en el papel de policía adelantado a su tiempo, Víctor Ros, la serie abrió este jueves sus puertas a los medios de comunicación para mostrar unos decorados cuidadísimos gracias al talento del director de Arte, Juan Molina Temboury y el acierto de la producción ejecutiva de Emilio Pina y Amparo Miralles. Emilio Pina se encargaba, precisamente, de ofrecer algunos detalles de interés acerca de la serie. Por ejemplo, mostraba una de las salas del Fuerte acondicionada para representar el puesto de Guardia Civil de Linares, donde se traslada la acción principal de la segunda temporada, ambientada en el año 1889. Además de ésta, el Fuerte alberga otras dos localizaciones habituales de la temporada: la posada de la Señora Rosario, donde se aloja Víctor Ros, y la Cafetería de El Oso.
En esta temporada, que se estrenará presumiblemente en la segunda mitad de octubre, “se van a resolver casos capitulares además de avanzar en el gran caso de la temporada”, apuntó el productor ejecutivo.

Elenco
Durante la jornada de este jueves estuvieron presentes en Guadalajara los principales actores de la trama, Carles Francino (Víctor Ros); Tomás del Estal (Blázquez); Paco Tous (Sargento Giralda); Edu Soto (Leòn Cavestany); Paula Prendes (Juana), Carolina Bang (Madame de Suberwick); Juanma Lara (Coronel Manuel de la Barrera) o Javier Godino (De la Rubia).
    El actor Paco Tous, que interpreta al superior de Ros, el sargento Giralda, recordó que “ya estuve en este mismo espacio rodando Apaches. Me gusta mucho el sitio y Guadalajara”. De hecho, se aloja aquí durante este periodo de rodaje, así que no será raro encontrarse con él paseando por las calles de la ciudad. Respecto al Fuerte de San Francisco considera que es “un espacio muy cómodo. Tiene la ventaja de estar dentro de la ciudad pero, a la vez, en una montañita, no molestamos al resto de la ciudad”.
    Por su parte, la actriz y presentadora Paula Prendes se mostró muy amable con los medios, y comentó cuestiones como la emoción que le causó trabajar con los caballos que rodaron en Juego de Tronos o su incorporación, ya como adulta, a una serie en la que los protagonistas suelen ser masculinos.
    Edu Soto definió su personaje como “cobarde y tosco”, al contrario del personaje de Víctor Ros. Respecto al espacio de rodaje en Guadalajara opinó que “es un lugar muy mágico, un lugar que ya inspira mucha época y mucho pasado”. Se trata de la tercera vez que rueda aquí tras La luna en botella y Mortadelo y Filemón.
    La serie cuenta la historia del mejor detective de España enfrentándose al caso más difícil de su carrera y a la llegada de una ciudad cosmopolita y llena de aristócratas y bandoleros. La acción y la aventura están garantizadas, así como un argumento y puesta en escena bien perfilado y con el sello de RTVE. De lo más recomendable. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.352 seg., Memoria Usada: 1.32 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018