14/08/2018 / 09:55
Alberto Moreno Pérez


Villel de Mesa repite título en el Torneo de Ciruelos de Pinar

El Torneo de fútbol sala de Ciruelos del Pinar cumple sus 29 años de vida y ya es toda una referencia de las cita deportivas de la provincia en el verano.


Organizado por la Asociación Deportiva y Cultural de Ciruelos del Pinar en esta edición ha contado con 16 equipos y con más de 200 jugadores.

Este fin de semana la cita vivía sus cuartos de final, las semifinales y la gran final. El sábado era el turno de conocer a los finalistas. Así, Riba de Saelices superaba a Corduente, Alcolea del Pinar a Ablanque, Anguita a Huertahernando y Villel de Mesa a Mazarete.

El domingo, los de Villel ganaron en la semifinal a Anguita, teniendo que recurrir a la tanda de penaltis, mientras que Alcolea se plantaba en la final tras deshacerse de la Riba.

En la gran final, la emoción estuvo presente en todo momento y el choque acabó en empate a tres. El título se tenía que decidir, por tanto desde el punto de penalti. Y si en las semifinales Villel de Mesa fue más acertado desde los seis metros, en la final también derrotó desde esa distancia a Alcolea.

Así, el título de campeón, por segundo año consecutivo fue para Villel de Mesa; Alcolea del Pinar también repitió el subcampeonato; tercero fue Anguita y cuarto, Riba de Saelices. La organización también entregó el premio al mejor jugador, que recayó en Álvaro, de Villel; al máximo goleador (Jaime, de Alcolea) y al mejor portero (Miguel, de Huertahernando).

Durante la semana Ciruelos del Pinar también acogió otras dos competiciones para las categorías sub-12 y sub-16. En la primera el ganador fue Luzón y subcampeón, Cobeta y en los sub-16, también ganó Luzón, mientras que segundo quedó el equipo de Olmeda de Cobeta.

Jesús Salgado, responsable de la organización del ya mítico torneo explica que “esto nació para dar algo de alegría a estos pueblos durante el verano y ya caminamos hacia la edición número 30 y cada año vienen más de 200 jugadores; hay muchos equipos que nos llaman pero no podemos darles cabida porque más de 16 equipos sería imposible de organizar”.

Salgado destaca que “es una alegría ver cómo juegan sobre todo los niños y también ver cómo los partidos los sigue mucha gente. Sobre todo, el sábado, cuando había ocho equipos en juego, el público no cabía en las gradas”.

El organizador recuerda que el próximo año, con motivo de los 30 años del Torneo de Ciruelos del Pinar “queremos hacer algo importante porque no es fácil cumplir tres décadas de vida en una competición como esta”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5248 seg., Memoria Usada: 1.30 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018