09/03/2018 / 16:38
Oscar Gil


Imagenes

Vinculación de la Comarca De Molina de Aragón y Tabarnia

Hay que recordar que Molina de Aragón fué foro independiente durante 2 siglos y que el Rey de España D. Felipe de Borbón es Señor de Molina, su padre D. Juan Carlos I, fué confirmado como XXXI Señor de Molina.


Todos los socios de una asociación cultural de la zona de Molina de Aragón acudieron el domingo a la multitudinaria manifestación organizada por Tabarnia en Barcelona, que fue desde el monumento a Rafael Casanova hasta la plaza Sant Jaume, donde está la sede del Gobierno de la Generalitat.

El «Muy Honorable» presidente de Tabarnia, Albert Boadella, difundió después un mensaje en el que agradecía a los manifestantes su participaron en la marcha de apoyo a este movimiento político e irónico, apoyado por los miembro de la Asociación Cultural Castillo de Embid. «Hay que valorar todo esto desde el sarcasmo. Mantenemos la idea de lo que se dijo en la presentación oficial de Tabarnia: que la batalla de esta plataforma llegará hasta donde llegue el independentismo catalán. Si los separatistas persisten en esa aberración increíble que es la independencia, nosotros insistiremos en que aquella parte de Cataluña que no esté de acuerdo con separarse, pueda seguir perteneciendo a España. Es humor, pero yo creo que realmente funciona», explica Fernández, uno de los impulsores de este turrón que incluye la bandera de Tabarnia en su envoltorio, junto al lema.

La idea  surgió cuando los miembros procedentes de Barcelona, Tarragona, Lérida y Gerona de esta asociación surgida en 2005, a raíz del reconocimiento del Castillo de Embid como Bien de Interés Cultural (BIC), probaron el turrón. «Les pareció que estaba muy bueno y se nos ocurrió incluir como eslogan la delcaración de “el turrón más reconocido de Tabarnia… y también valorado en Tractoria”. El objetivo era hacer una edición mayor de otro turrón que ya habíamos hecho anteriormente para difundir nuestras actividades.

Una asociación cultural de Guadalajara ha comenzado a producir «el turrón más reconocido» de la famosa plataforma presidida por Albert Boadella. «El objetivo es seguir un poco con esta broma, ya que nos resulta muy difícil establecer una comunicación lógica con los razonamientos de los separatistas catalanes»

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3075 seg., Memoria Usada: 1.30 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018