21/09/2010 / 19:50
Mar Gato


Virgilio Hernando Vañó se alza con el Premio de Honor de la ‘Abeja de Oro’


La 55ª edición del Concurso Nacional de Fotografía ‘Abeja de Oro’ se queda por primera vez en su larga historia en Guadalajara. El hito ha sido posible a una colección de fotografías de Virgilio Hernando Vañó.

 

Me siento muy orgulloso”. Con estas escuetas palabras el presidente de la Agrupación Fotográfica de Guadalajara (AFGU), Juan Carlos Aragonés, mostró ayer su felicidad al hacerse público el fallo del Concurso Nacional de Fotografía Abeja de Oro, que por primera vez en sus 55 años de historia ha alzado como vencedor a un fotógrafo de Guadalajara, Virgilio Hernando Vañó.


A la satisfacción de Aragonés de que la ‘Abeja de Oro’ se quede en tierras arriacenses, se une un nuevo récord de participación en el certamen, con un centenar de fotógrafos, 18 de los cuales son de la provincia.


Dura y larga deliberación
El jurado calificador de esta 55º edición del Concurso Nacional de Fotografía Abeja de Oro, reunido el pasado domingo en el salón de actos del Museo de Guadalajara, y formado por Vicente Cervera Casino, ganador de la 54ª edición de la Abeja de Oro, entre otros más de 150 concursos a nivel nacional e internacional; Yolanda Domínguez Rodríguez, artista multidisciplinar; y Francisco de Asís Pérez Melón, fotográfico y artista; lo tuvo muy difícil para elegir de entre las 588 obras recibidas las tres colecciones ganadoras. Después de más de seis duras horas de deliberación, éste finalmente decidió otorgar el premio de honor Abeja de Oro a Virgilio Hernando.


El segundo premio, la Abeja de Plata, recayó en José Ramón Luna de la Ossa, de Tarancón (Cuenca), fotógrafo que curiosamente quedó en tercera posición en la pasada edición del certamen.
 

La colección reserva se otorgó al fotógrafo de origen andaluz Manuel Jesús Pinera Salguero.

 

Por último, el Premio Social Abeja de Oro, que se otorga a los socios de la Agrupación Fotográfica de Guadalajara cuyas fotografías no están entre las premiadas, recayó en Alberto Pérez Veiga, que vuelve así a repetir hazaña dos años después.

 

Próxima entrega de premios
A falta aún de encontrar un lugar que acoja la exposición con las mejores obras de esta 55ª edición del Concurso Nacional de Fotografía Abeja de Oro, según confiesa Aragonés, la entrega de premios se celebrará el próximo viernes, 29 de octubre, a las 19.30 horas, en la sede temporal que dispone la Agrupación Fotográfica de Guadalajara dentro de las dependencias del Centro San José.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3694 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020