10/05/2018 / 15:51
M.M.


Imagenes

Ya está en funcionamiento el nuevo servicio de autobuses de Molina

Consulta aquí los nuevos horarios de autobuses Madrid - Guadalajara - Molina - Teruel - Valencia.El servicio ha sido adjudicado por el Ministerio de Fomento a la empresa IRB, que sustituye a Samar.


La empresa IRB Madrid Teruel SL ya se ha hecho cargo del servicio de transporte público de viajeros por carretera entre Madrid y Molina de Aragón, con destino final Teruel y Valencia. Desde este lunes, esta compañía sustituye a la anterior, Samar, que había venido prestando el servicio de forma transitoria, aunque su contrato había caducado, hasta la adjudicación de la línea. Esta provisionalidad supuso en los últimos meses la supresión de varias expediciones muy importantes para los pueblos, como el autobús diario de tarde que conectaba Madrid y Guadalajara con Molina, y líneas complementarias (o hijuelas) como las de Alcolea-Ablanque y Torremocha-Abánades, un servicio que los viernes llegaba a numerosas localidades. Esto generó gran malestar entre los municipios afectados puesto que para muchas personas era la única forma de llegar a ellos. 

El servicio licitado por el Ministerio de Fomento, denominado VAC 244, se ha concedido por un plazo de diez años y recorrerá un trayecto de 454 kilómetros. De acuerdo con la oferta realizada por IRB, el precio final del billete es un 13% más económico para los viajeros que el precio que tenían hasta el momento, según han destacado la empresa

Respecto a las rutas que incluye el servicio regular, el grupo IRB, de acuerdo con las condiciones de la licitación establecidas por el Ministerio de Fomento, pone en servicio una línea entre Madrid y Teruel que comunicará hasta 30 poblaciones, otra ruta más directa entre Madrid y Teruel que realizará únicamente cinco paradas en las poblaciones de mayor tamaño, rebajando el tiempo de recorrido en más de una hora, y una tercera ruta que une Teruel y Valencia y dispone de 11 paradas en total.

Por lo que respecta a Molina, los horarios reflejados en el nuevo contrato de adjudicación son: salidas desde Molina dirección Madrid, a las 8.40 (lunes-viernes laborables y sábados) y 14.45 horas (de lunes a sábado), con lo que llegarían a Guadalajara a las 10.30 y 17.00 horas, respectivamente; y los domingos a las 19.55 y 20.15 horas. Desde Madrid parten a las 8.30 (de lunes a sábado) y 14.00 horas (lunes-viernes laborables y sábados) y los domingos a las 11.00 y 19.00 horas.

Además, se ha incorporado una línea adicional que va de Guadalajara al Pedregal, gracias a un convenio con el Gobierno de Castilla-La Mancha, cuyos horarios se detallan en el cuadro adjunto y en http://www.irb-grupo.com/es/horarios_

Asimismo, desde la empresa se avanza que los horarios pueden sufrir alguna pequeña modificación, como el autobús que va de Teruel a Madrid a las 13.30 horas, que podría retrasarse hasta las 15.00.

Precios

De momento, la página web de http://www.irb-grupo.com/ no permite la venta telemática de billetes, por lo que éstos se deberán adquirir en el propio autocar. En cuanto a los precios, por ejemplo, un billete de Madrid a Teruel asciende a 17,6 euros; uno de Molin aa Madrid, 11,55; y de Molina a Valencia, 14,65 euros. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3623 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018