06/08/2018 / 11:40
Redacción


Imagenes

Yebes contratará a diez desempleados durante seis meses con cargo al Plan Regional de Empleo


Desde hoy y hasta el próximo 17 de agosto tienen de plazo las personas interesadas para presentar las solicitudes que les permitan participar en el proceso selectivo de las diez plazas que el Ayuntamiento de Yebes ha convocado en el marco del Plan Regional de Empleo de Castilla-La Mancha 2018-2020. Cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y reguladas por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, el objeto de esta convocatoria es la contratación laboral temporal de una decena de personas en situación de desempleo por un periodo de seis meses, desde el 1 de septiembre de este año hasta el 28 de febrero del que viene. Que se dedicarán al mantenimiento de instalaciones municipales y la red viaria y como personal de apoyo de la brigada municipal de obras en jornadas de trabajo a tiempo completo, que podrían incluir acciones de motivación, orientación y formación.

 

Estar inscritos como demandantes en las oficinas de empleo de la región con una antigüedad mínima de un año y tener entre 25 y 65 años sin percibir prestaciones por desempleo. Son dos de los requisitos que deben reunir los aspirantes para optar a una de estas diez plazas que convoca el Ayuntamiento de Yebes, si bien podrían ser menores de 25 años y mayores de 65 años si tuvieran responsabilidades familiares o hubieran sido priorizados por la propia oficina. A esta convocatoria también pueden optar las personas con discapacidad que tengan reconocido un grado igual o superior al 33% y mujeres que ostenten la condición de víctimas de violencia de género mediante sentencia condenatoria, resolución judicial, orden de protección o informe del Ministerio Fiscal. Además, el 25% de los contratos que se formalicen estarán reservados a personas en riesgo de exclusión social.

 

“Esta es una oportunidad inmejorable de regresar al mercado laboral para aquellas personas a las que la crisis económica ha agravado su situación de vulnerabilidad, como los parados de larga duración, de edad avanzada y sin cualificación profesional”, aprecia Miguel Cócera, alcalde de Yebes. Que tendrán un salario garantizado durante un semestre completo y, lo que es más importante, se trata de una medida a corto plazo que “contribuirá a paliar la deteriorada situación de precariedad que padecen muchas personas en el ámbito personal y familiar”. Los trabajadores que sean seleccionados para tomar parte en este Plan Regional de Empleo percibirán un salario de 938 euros brutos mensuales por todos los conceptos, incluido el prorrateo de las pagas extraordinarias.

 

Tanto las bases del proceso de selección como la correspondiente convocatoria están publicadas en la sede electrónica y en la web municipal del Ayuntamiento de Yebes. En cuanto a las solicitudes, tendrán que entregarse en el Registro del Ayuntamiento de Yebes o de las oficinas municipales de Valdeluz en horario de 9 h a 14 horas, que deberán ir acompañadas de la documentación requerida. Una vez finalizado el plazo de presentación de instancias, que expira a las 14 horas del próximo viernes 17 de agosto, se procederá a publicar la lista provisional de personas admitidas y excluidas, que dos días después se convertirá en definitiva. De la valoración de las solicitudes y selección de los participantes en este plan se encargará la Comisión Local de Selección, que estará compuesta íntegramente por funcionarios municipales. Aquellos aspirantes que no sean seleccionados, pasarán a formar parte de la bolsa de trabajo por orden de puntuación para los supuestos de vacante, sustitución, baja temporal o renuncia a la plaza de los seleccionados.

 

Miguel Cócera advierte que el Ayuntamiento de Yebes está haciendo un esfuerzo considerable para atenuar los problemas económicos y de integración a los que se enfrentan aquellos vecinos que más problemas tienen para acceder al mercado de trabajo. A lo largo de este mandato, más de treinta personas desempleadas han suscrito un contrato laboral con esta Administración local, que también ha actuado de mediador para facilitar la incorporación de parados de Yebes y Valdeluz en empresas del Corredor del Henares.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3335 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018