09/09/2018 / 17:20
M.Pérez


Imagenes

Yunquera arropa a la Virgen de la Granja en su traslado al pueblo para presidir las fiestas


La  Virgen de la Granja abandonaba su santuario el pasado sábado, en compañía de todo el pueblo de Yunquera. En una tarde dubitativa, con la mirada en el cielo y más de una plegaria para que la lluvia no hiciera acto de presencia, la imagen de la patrona salía cubierta por un plástico cuando el campanillo marcaba las 19.30 horas. En andas, y portada por yunqueranos y sus autoridades, iniciaba el camino hacia el pueblo. La Banda de Tambores y Cornetas de la Soledad se encargó de poner música a tan mágico momento. Entre el fuego y en medio del incomparable marco del paraje de la ermita de la granja, la comitiva partía con temor a la lluvia, pero según iban haciendo el camino, las dudas se disiparon y la patrona lució hermosa su manto celeste cuando el sol se empezaba a poner. A la entrada del pueblo muchas caras nuevas la esperaban, personas que no pudieron hacer a pie el camino pero que querían dar la bienvenida a su patrona. Allí cruzaba el arco floral que con tanto mimo habían levantado los propios vecinos a primera hora de la mañana. Yunquera lucía hermosa para la llegada de la Virgen de la Granja, destino a la parroquia de San Pedro. Muy emocionados estaban sus devotos, entre ellos el alcalde, José Luis González, que llevó la imagen en uno de los tramos, y toda la Corporación Municipal.

Acompañando a los yunqueranos en este día estuvo el director provincial de Fomento, Julio Calle.

            La Virgen de la Granja ya se encuentra en la parroquia de San Pedro para presidir sus fiestas, que el pasado sábado las pregonó de forma magistral la yunquerana María Antonia Pérez León, directora General de Trabajo Autónomo del Gobierno de España. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4009 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018