ADEL formó a 17 nuevos pilotos de drones con la colaboración de APAG

Los alumnos recibieron recientemente sus diplomas acreditativos.


Diecisiete agricultores y ganaderos de la Sierra Norte de Guadalajara terminaron en noviembre su formación como piloto de drones, de acuerdo con la estricta normativa AESA/EASA (Agencia estatal de Seguridad Aérea/ European Authority For Aviation Safety).

Todos ellos superaron una formación teórica y práctica, y, por lo tanto, han conseguido la capacitación como piloto de drones A1-A3, A2 Y STS.

El módulo de formación teórica incluyó 75 horas, divididas en 15 días de clases presenciales, que se impartieron Sigüenza. La formación práctica constó de 10 horas,  El curso se impartió en dos niveles. En categoría Abierta las clases tuvieron lugar  en agosto pasado, mientras que el modo Avanzado (categoría específica) se cursaba en septiembre. 

Hace unos días, todos los alumnos recibieron sus correspondientes diplomas, de manos de la presidenta de ADEL Sierra Norte, María Jesús Merino, y del secretario general de APAG, Antonio Torres. 

En el acto de la entrega, que tuvo lugar en el Centro Cultural El Torreón, la presidenta puso en valor la importancia de ADEL para la comarca. “La gestión de los fondos europeos del grupo de desarrollo rural permite los ayuntamientos y a las asociaciones de nuestra comarca invertir en proyectos a los que, de otra manera, no tendrían acceso”, destacaba, al tiempo que daba las gracias a los alumnos por participar, recalcando, además, la juventud de muchos de ellos, y a APAG, la entidad con cuya colaboración se han hecho posible los cursos, y que forma parte de la Junta Directiva de ADEL.

Por su parte, Antonio Torres daba las gracias a ADEL Sierra Norte por “pensar en el sector primario en su territorio de acción”.  El secretario general afirmaba que, pese a que los precios de los productos agrícolas no están ahora en su mejor momento, “sigue siendo un sector imprescindible, cuyo futuro pasa por las nuevas tecnologías, como la IA o el uso de drones”.