Alojarte en un tren con piscina ya es posible en este pueblo de Guadalajara


El ´ferroviario´ pueblo de Baides, en la provincia de Guadalajara, se ha convertido en un destino turístico excepcional gracias a una propuesta única: el Vagón de Baides, el único Alojamiento Rural Singular de la provincia, que además en 2022 fue reconocido como uno de los 10 mejores Glamping de España.

El Vagón de Baides, un proyecto emprendedor llevado a cabo por Rubén Gómez y Lucía López, ofrece a los huéspedes la oportunidad de vivir una experiencia única de alojamiento en vagones ferroviarios rehabilitados. Ubicado en la villa ferroviaria de Baides, el alojamiento está flanqueado por el frescor de chopos centenarios y está cerca del Museo Ferroviario local, que exhibe joyas históricas del ferrocarril español.

Este año, el Vagón de Baides da la bienvenida a una novedad: una piscina. Gracias al apoyo de ADEL Sierra Norte, la piscina se instaló en junio y ya está disponible para los turistas que desean disfrutar de una escapada única. Rubén y Lucía, los emprendedores detrás de esta iniciativa, han encontrado en la colaboración con ADEL un aliado valioso para hacer realidad sus proyectos.

El alojamiento cuenta con tres opciones: el Vagón J6, con capacidad para hasta 6 personas; el Vagón J2, ideal para parejas; y la Casa Apeadero, con dos habitaciones independientes y todas las comodidades necesarias. Además, la piscina compartida agrega un toque de frescura en los cálidos días de verano.

Rubén y Lucía, en busca de promover la región y establecer conexiones con otras empresas locales, destacan la belleza y el potencial de la Sierra Norte de Guadalajara. Con el respaldo de ADEL y su dedicación a ofrecer una experiencia única y memorable, el Vagón de Baides se ha convertido en un verdadero tesoro en el corazón de Guadalajara, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de disfrutar de una escapada única e inolvidable en un entorno ferroviario lleno de historia y encanto.