El Aprisco: así es la nueva y confortable casa rural de Hueva

Descansar en una zona tranquila, sin que falten todo tipo de comodidades y disfrutar de todas las posibilidades que ofrece un paisaje tan bello como la Alcarria. Es la doble intención que ofrece la aventura que ha emprendido Francisco Javier Sánchez Barco. Este emprendedor, nacido en Hueva, desde hace tiempo buscaba una forma de que sus hijos se quedasen a vivir en el pueblo. Y decidió convertir un antiguo corral en lo que hoy es la casa rural El Aprisco. 


“El edificio antes era un corral de mis padres y yo vivo cerquita. No se utilizaba así que decidí comprárselo a mis hermanos y construir la casa rural”. Así descubre Javier cómo empezó el proyecto y recuerda también que la primera idea no era esta: “La intención era hacer un garaje para darle una utilidad a esos terrenos porque están en un sitio muy céntrico del pueblo, pero me enteré de que había ayudas, nos liamos la manta a la cabeza y ya fuimos a por la casa rural”.

Ese ambicioso sueño que empezó a construirse hace dos años –aunque el proyecto estaba en la cabeza de Javier mucho tiempo antes– está a punto de ver la luz. A falta de algunos retoques la casa rural abrirá sus puertas dentro de unos días.

Se trata de una casa con cinco habitaciones, cada una con su cuarto de baño, un salón de 55 metros cuadrados y “todas las comodidades que se necesiten”, dice el emprendedor y enumera, por ejemplo, el suelo radiante, una piscina climatizada, una amplia cocina, un aseo en la parte inferior de la vivienda, un garaje con capacidad para cuatro plazas y además una terraza con unas vistas maravillosas al monte de Hueva. También ofrece un patio con barbacoa, un jacuzzi instalado en una de las habitaciones, placas solares...

La intención de Javier Sánchez es la de alquilar la casa entera, principalmente a grupos de amigos o familias, tanto en esta época invernal –“el suelo radiante crea un ambiente muy acogedor”, explica– como en los meses de verano, con la oferta de la piscina y sobre todo, con las vistas y propuestas que llegan del entorno. “Hueva tiene mucha naturaleza y animales como jabalíes o corzos que si los clientes están atentos, los pueden ver por las noches”, comenta e invita al tiempo a recorrer también los encantos de la histórica Pastrana, villa que está situada muy cerca de Hueva.

Este proyecto va a ver la luz gracias a la colaboración de Adasur (Asociación para el Desarrollo Local de la Alcarria Sur de Guadalajara). “Su ayuda es muy importante porque además de la aportación económica que es fundamental, te guían en los pasos administrativos que tienes que dar y te asesoran para que la casa tenga más calidad”, destaca Sánchez quien no duda en recomendar a otros empresarios solicitar estas ayudas de los fondos Leader: “Hay bastante gente en esta zona que quiere hacer cosas y les diría que pregunten a Adasur, porque con su ayuda van a poder llevar a cabo sus proyectos”.

Para solicitar información sobre la casa rural El Aprisco, en Hueva, se puede hacer en el correo electrónico casaelaprisco@gmail.com. Desde ahí tanto Javier como Miriam, responderán amablemente a cualquier duda. “Estamos muy acostumbrados a tratar con la gente, por la floristería que tenemos en Pastrana hace años. Así que van a encontrar amabilidad”, reconoce Javier. 

Y también encontrarán en la nueva casa rural todo lo necesario para pasar un fin de semana para recordar.