En marcha un proyecto para conocer la situación de las mujeres rurales en La Alcarría y La Campiña


La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) de Castilla-La Mancha , en colaboración con ADAC (Asociación para el Desarrollo de la Alcarria y la Campiña), ha lanzado un proyecto para diagnosticar la situación de las mujeres rurales en la comarca de La Alcarría y La Campiña . La iniciativa incluye la realización de talleres y actividades en los municipios de Uceda , Hita , Humanes y Atanzón , con el objetivo de recoger información sobre las condiciones de vida de estas mujeres y las desigualdades que persisten.

Según María José Ramiro , responsable de Fademur en Guadalajara, el proyecto busca mejorar las condiciones económicas, sociales y culturales del medio rural, especialmente para las mujeres, y contribuir a la eliminación de las brechas de género. Los talleres también fomentarán el uso de nuevas tecnologías , consideradas esenciales para la realización de gestiones diarias en la actualidad.

Este diagnóstico permitirá desarrollar un análisis detallado de la situación de las mujeres rurales entre 15 y 99 años , identificando sus necesidades y promoviendo planes para la igualdad y el empleo en la zona.