FADETA colabora con la Diputación en la gestión de nuevas ayudas para autónomos y microempresas


La Diputación Provincial de Guadalajara ha aprobado la convocatoria para la concesión de ayudas dirigidas a personas trabajadoras autónomas y microempresas de municipios de menos de 5.000 habitantes para la adquisición de bienes necesarios para el mantenimiento y mejora de sus negocios. Las ayudas ascienden hasta 2.500 euros por proyecto.

Como entidad colaboradora, la Federación de Asociaciones para el Desarrollo Territorial del Tajo-Tajuña (FADETA) se encargará de dar difusión, gestionar y tramitar estas ayudas entre los emprendedores de la comarca.

El presidente de FADETA, Jesús Ortega, ha indicado que “apoyando a las actividades económicas en las zonas rurales, se reactiva la economía y se dinamiza el tejido productivo de la provincia” además de agradecer el apoyo permanente de la institución provincial y de su presidente al medio rural de la provincia y la confianza que deposita en los Grupos de Acción Local teniéndolos como colaboradores para llegar a cualquier rincón de cualquier pueblo pequeño”. 

Ortega ha recordado que el año pasado “fueron muchas las solicitudes presentadas por emprendedores de la comarca y muchas las empresas que pudieron beneficiarse de estas ayudas que en muchos casos son vitales para poder acometer una inversión”. Asimismo, ha confiado en que estos buenos resultados se repitan este año y los emprendedores, autónomos y micropymes de La Alcarria del Tajo-Tajuña puedan beneficiarse.  

Las ayudas previstas, que supondrán un total de 500.000 euros, se concederán en régimen de concurrencia competitiva. No serán subvencionables las actividades económicas encuadradas en agricultura, ganadería, silvicultura y pesca, ni actividades relativas al transporte de mercancías y sus actividades anexas.

La cuantía máxima de la subvención a recibir por cada persona beneficiaria dependerá del número de trabajadores a tiempo completo.  Las personas autónomas, comunidades de bienes sin asalariados y otras empresas cuyo único trabajador sea el socio autónomo recibirán una subvención máxima de 1.500 euros. En caso de contar con hasta cinco trabajadores, la subvención máxima será de 2.000 euros y se llegará a 2.500 euros como máximo si cuentan con mas de cinco trabajadores y menos de diez.

Las solicitudes pueden presentarse hasta el 6 de julio a través de la sede electrónica de FADETA https://fadeta.sedipualba.es/. Las bases completas pueden consultarse en www.fadeta.es.