Floristería Hyner amplía su flota para llegar a productores y clientes desde Sacedón

Los fondos gestionados por Fadeta ayudan a esta empresa a mejorar sus servicios.


La comarca de la Alcarria Baja puede presumir de tener una floristería con plantas de temporada, frutales, arbustos y todo tipo de especies ornamentales. “Somos la única en más de 50 kilómetros a la redonda”, señala Puri Sotodosos desde Sacedón. Fue en 1997 cuando decidieron poner en marcha Hyner para ofrecer un servicio del que se carecía en la zona. Ellos vivían en Salmerón y en 2001 tuvieron la necesidad de buscar un emplazamiento más grande y acorde con los servicios que prestaban. “Preparamos arreglos florales de todo tipo. He sido autodidacta y podemos decorar todo tipo de fiestas, eventos en iglesias, ayuntamientos y cualquier espacio. También hacemos encargos a domicilio”, explica la florista de la Alcarria. En su tienda podemos encontrar plantas de temporada, frutales, arbustos, flores ornamentales de todo tipo y hasta plata para huertos. También ofrecen servicios de poda profesionales. 

Cuentan con proveedores en diferentes regiones y los desplazamientos son muy frecuentes por lo que acudieron a Fadeta para ver la posibilidad de mejorar sus servicios con un nuevo vehículo. “Hemos adquirido una furgoneta con la que poder movernos a Valencia, Cataluña, Aragón, Madrid y Guadalajara. Son muchos viajes los que hacemos y para servir los encargos también necesitábamos un vehículo adecuado”, reconoce. 

La inversión ha supuesto más de 33.000 euros y la ayuda recibida con fondos gestionados por Fadeta casi llega a los 15.000 euros. “La verdad es que estas ayudas son muy importantes para empresas pequeñas como la nuestra”, señala Puri Sotodosos quien también destaca “el asesoramiento personalizado y las atenciones que tienen con nosotros para ofrecernos cualquier ayuda”, reconoce. 

No ha sido la única vez que han contado con ayuda de Fadeta, durante el Leader 2007-2013, pudieron adquirir una cámara para la conservación del género con el que trabajan. 

Floristería Hyner sirve a Sacedón y toda la comarca y está abierta todo el año, salvo el mes de noviembre, “es la época más baja para nuestro sector y nos cogemos vacaciones”, apunta. Ahora con la llegada de las fiestas de los pueblos, bodas, comuniones y eventos escolares y el buen tiempo, las flores y plantas de Hyner son admiradas en múltiples lugares, fachadas, balcones, ... Además de género de calidad, ofrecen un trato personalizado y asesoramiento profesional para que luzcan en cualquier lugar.