La cafetería María Cristina de Brihuega se renueva con ayuda de Fadeta

 Los clientes disfrutan de un espacio nuevo, amplio y cómodo para tomar el aperitivo o desayunar.


Damarys Acosta Peña regenta un establecimiento hostelero en Brihuega en uno de los lugares más emblemáticos de la villa alcarreña. Es parque María Cristina, del que recibe su nombre. 

Cuenta con servicio de cafetería y bar y destaca por ofrecer un excelente servicio de barra y diversidad en sus productos. 

El local necesitaba una reforma y, gracias, al asesoramiento de Fadeta, ya luce renovado. 

Aprovecharon el invierno para hacer una reestructuración de espacios, dotando a la instalación con un almacén, redimensionando los dos aseos, que eran muy espaciosos. “Ahora podemos contar con un almacén para colocar bien nuestro género y tener capacidad de almacenaje”, señala Damarys. 

Además, se ha revestido el suelo y las paredes y la zona de servicio de barra, ofreciendo una atención más cómoda y un espacio acogedor donde tomar un café o el aperitivo. “El cambio ha sido tremendo, no tiene nada que ver con lo que teníamos antes. Los clientes están encantados”, subraya. 

Además, se ha reformado la terraza, con una nueva cristalera. “Ha quedado muy bonita, para utilizar todo el año”, recalca. 

La inversión ha sido superior a 15.000 euros y gracias a la gestión de Fadeta, ha recibido una subvención del  45%. 

“Tengo que agradecer la labor de los técnicos del Grupo de Acción Local, que nos han ayudado mucho en la tramitación de la subvención”, explica la propietaria, que se ha mostrado muy satisfecha con los trabajos realizados. “Estamos en un lugar privilegiado y nos visita mucha gente, sobretodo los fines de semana, pero estamos abiertos todos los días de la semana”, relata orgullosa. 

Es la primera vez que recurren a Fadeta para acometer mejoras en su negocio, pero no será la última. “El trato ha sido excepcional y sin estas ayudas no podríamos llevar a cabo nuestros proyectos de mejora. Sin duda alguna, si tenemos que hacer algo, recurriremos a ellos”. 

El bar-cafetería da trabajo a tres personas, y en la época de mayor afluencia de turistas y aumento poblacional, como es la primavera y el verano, contratarán a una persona más para que ayude en el servicio. “Estamos muy contentos con la acogida que han tenido las reformas que hemos hecho y que los clientes se sientan a gusto en nuestro establecimiento”.