
La Estación de Servicio Cifuentes inaugura dos nuevas pistas de lavado con ayuda de Fadeta
Desde el pasado mes de diciembre la Estación de Servicio Cifuentes cuenta con dos pistas con boxes de lavado mediante mangueras de alta presión de nueva generación. Desde entonces se está proporcionando un nuevo servicio que echaban en falta los vecinos de Cifuentes y de los alrededores.
Es la nueva inversión que han realizado en la empresa los hermanos Francisco y Cecilia Batanero Díaz, gerentes de la estación de servicio, un proyecto que ambos retomaron en 2021 y que daba continuidad a la gasolinera que históricamente siempre fue de su familia. Fue su abuelo quien puso la primera gasolinera de la localidad en la década de los sesenta del pasado siglo. Después, su tío Santiago se encargó de su gestión, para después arrendarla a Cepsa y ahora, con el nombre de Moeve, la llevan de nuevo, desde la familia.
La instalación de esas dos pistas de lavado ha llegado gracias a la ayuda de Fadeta (Federación de Asociaciones para el Desarrollo Territorial del Tajo-Tajuña). “Es la segunda vez que les hemos solicitado ayuda. La primera fue hace año y medio, en el 2023 y ahora hemos vuelto a recurrir a ellos porque sin su ayuda no habríamos podido abrir este nuevo servicio”, explica Francisco Batanero.
La inversión total del box de lavado ha superado los 76.000 euros, de los que casi el 39% han llegado desde Fadeta, a través de los fondos Leader. Y es que además del montaje ha habido que realizar trabajos menores de albañilería, fontanería y electricidad.
Esta instalación consiste en dos pistas de lavado a presión con cuatro programas de lavado y con ella se ha conseguido mejorar el servicio, ahorrar tiempo en las esperas, también un ahorro económico y mayor calidad de lavado. Otro de los objetivos alcanzados es que ha aumentado el número de clientes y la satisfacción de estos.
“Los vecinos, sobre todo de Cifuentes, están muy contentos porque llevábamos muchos meses sin proporcionar este servicio. Así, creemos que esto nos ayuda también en las ventas de la tienda y al fin y al cabo vamos a mejorar la satisfacción del cliente. De hecho, en estos meses estamos viendo que ese aumento ha sido incluso mejor de lo esperado”, recalca el gerente.
La ayuda de Fadeta ha sido fundamental y Batanero no descarta volver a recurrir al Grupo si en un futuro lo necesita. “De momento, esta inversión ha sido considerable y no tenemos ningún plan de ampliación a corto plazo, pero sí es cierto que en un futuro queremos seguir invirtiendo en el negocio”, destaca el gerente.
En la Estación de Servicio Cifuentes cuentan con pleno empleo femenino. Tres mujeres están con contrato fijo, y hay una más como apoyo para los meses de verano.