La estación de servicio Saceplus cambia su box de lavado gracias a la ayuda de Fadeta

La estación de servicio Saceplus, en Sacedón, ya puede ofrecer a sus clientes su nuevo box de lavado. Se trata de una instalación que aporta un servicio más eficiente, moderno y ecológico. Y ha llegado, gracias a la ayuda de los fondos Leader gestionados por Fadeta (Federación de Asociaciones para el Desarrollo Territorial del Tajo- Tajuña).


Antonio Manuel Portal dirige desde 2020 la estación de servicio, una microempresa con cinco trabajadoras y dos autónomos. Situada en la localidad ribereña, esta empresa ofrece a sus clientes un amplio horario desde las 7 de la mañana hasta las 23.00 horas, de forma continua, para dar así servicio no solo a los vecinos del pueblo, sino a buena parte de los de la comarca y también, a todos aquellos turistas, sobre todo madrileños, que cada fin de semana se acercan a Sacedón a disfrutar de la belleza de una de las zonas más bellas de la provincia.

La estación de servicio cuenta con dos surtidores, una zona de  consumo donde los clientes pueden parar a desayunar, una tienda (Supercor Stop&Go),  un servicio de butano, con capacidad para unas 60 bombonas y ahora también ese renovado box de lavado que se presenta con tres lanzas o mangueras, espuma activa, cepillo con agua caliente y jabón, alta presión + agua caliente + jabón + aclarado,  y por último, ósmosis y cera, dejando así los vehículos impecables, sin necesidad de secado, gracias al trabajo del encerado en el último paso.

“Antes teníamos una caseta antigua y ahora se ha cambiado por uno más eficiente, ecológico y moderno con espumas y detergentes biodegradables y con una eficiencia mucho mayor. Se da otro servicio que no había en la zona”, explica Antonio Portal que se refiere a la ayuda de Fadeta indicando que “es importantísima porque después de la que ha estado cayendo, meterte en inversiones es muy complicado. Fadeta nos apoya mucho con estas subvenciones porque si no, no lo podríamos acometer” y añade que “en la zona ya se conoce muy bien la labor de Fadeta. Son gente muy amable que trabajan para facilitarnos el trabajo a los demás. Te subvencionan cosas que no te imaginas y lo que tiene que hacer la gente es pedir su ayuda”.

En este caso, de los 16.400 euros de inversión para el box de lavado, la ayuda Leader ha sido de 7.380 euros, el 45%.

La nueva instalación permitirá dar cobertura a una zona que según se vaya acercando el invierno perderá población y sobre todo visitantes. “Somos pueblos que por desgracia se quedan en invierno muy solos y vacíos y son muchos meses de sacrificio. El otoño y el invierno son muy largos y hay poca población”, recalca este emprendedor que aún recuerda “lo mal que lo pasamos” en la época de pandemia: “Pasamos muchas dificultades porque nos restringieron los movimientos y había días que no venían coches. Nos salvó algo la tienda que tenemos, pero fue una época horrible”.  

Antonio Portal también habla del futuro de la empresa: “Por falta de terreno no podemos ampliar pero tengo en la cabeza algún que otro negocio que iremos poco a poco dándole forma. Eso sí, espero seguir contando con la ayuda de Fadeta como hasta ahora”.