Las obras de la Escuela infantil de Brihuega salen a licitación

Salen a licitación las obras de la Escuela Infantil de Brihuega, una inversión del Ayuntamiento de 470.000 euros con el apoyo de FADETA
 


Después de la incorporación de remanente aprobada en el último pleno, el Ayuntamiento dispone de 270.000 euros a los que suman los 200.000 aportados por la Federación de Asociaciones para el Desarrollo Territorial del Tajo-Tajuña.

El proyecto, concienzudamente perseguido por el alcalde de Brihuega, Luis Viejo, como parte de su plan de mejora de infraestructuras municipales, se pone oficialmente en marcha con la publicación oficial de la licitación en la plataforma de contrataciones del estado. Las empresas interesadas tienen hasta el 9 de enero para ofertar, con la intención de adjudicar las obras en el primer trimestre de 2025 y comenzar su construcción lo antes posible. 

Se trata de un edificio de 297,90 m2, con un patio y jardín exterior de 135,76m2 y un porche cubierto de 30,04m2. La escuela contará con tres aulas para cubrir las edades comprendidas entre los 0 y los 3 años, con una sala multiusos que hará las veces de comedor, ya que cuenta con una cocina anexa para ofrecer el servicio a las familias. 

Además cuenta con zona de despacho y administración para el personal, dependencias de servicio y aseos comunes adaptados, cumpliendo con la política de accesibilidad del Ayuntamiento. Las aulas contarán con aseos propios para los niños y niñas. 

Para Viejo, se trata de un proyecto “tractor para mejorar sustancialmente los servicios que estábamos ofreciendo en las actuales instalaciones, con el objetivo no sólo de ayudar a las familias de Brihuega y sus pueblos y de toda la comarca, sino de seguir atrayendo nuevas familias mejorando los servicios y haciendo de Brihuega un lugar perfecto para vivir, emprender e invertir”.


El alcalde, que agradece de nuevo el apoyo de FADETA, espera “contar para el próximo curso con las nuevas instalaciones acabadas o avanzadas en las que se prestará el servicio de comedor,
se aumentarán los horarios y se admitirán niños y niñas desde los 0 años” En ese sentido, la concejal de Educación e Infancia, Rebeca Cepero, recuerda “el apoyo también a las familias en
el aspecto de la conciliación, que este tipo de infraestructuras suma al municipio.