Muebles Mansilla, calidad y experiencia desde Checa, en la fabricación de muebles

Muebles de Cocina y Baño Mansilla es una pequeña empresa familiar situada en Checa y dedicada al diseño, la fabricación y el montaje de mobiliario de cocinas y baños. Incluso se atreven con la instalación de puertas de garaje. 


Jesús Mansilla Ortega es su propietario. Después de trabajar en la carpintería del pueblo, emprendió una aventura profesional en Barcelona para regresar, un tiempo después, a Checa donde abrió el negocio actual hace ya más de 20 años.

Anteriormente el taller familiar lo gestionaba conjuntamente con su hermano, pero tras la pandemia Jesús se quedó solo con la empresa. El trabajo seguía creciendo y el emprendedor vio la necesidad de adquirir e instalar una grúa para manipular e instalar los muebles, sobre todo los elementos pesados con los que suele trabajar. “Manejar una sola persona estos muebles es complicado por el peso, pero este sistema nuevo, mediante succión los coge y los transporta a la furgoneta”, descubre el promotor que añade que con esta grúa giratoria “puedo  continuar con la actividad del taller y al tiempo obtener mayor productividad”.

Se trata, sobre todo, de hacer el trabajo más cómodo y efectivo. Y para poder adquirir este mecanismo Jesús Mansilla recurrió a la ayuda de los fondos Leader a través de la Asociación de Desarrollo Rural Molina de Aragón-Alto Tajo. No es la primera vez que el empresario recurre a ellos, ya que en la construcción del taller, allá por el año 2000 también solicitó su ayuda. Y es que Mansilla encuentra en este apoyo “algo fundamental para hacer el trabajo. De hecho, sin su ayuda, creo que no hubiese podido comprarlo”. El porcentaje de ayuda de la Asociación de Desarrollo Rural es del 45% en los casi 16.000 euros que ha supuesto la inversión para la empresa.

La empresa de Mansilla puede seguir ofreciendo calidad y un buen servicio a sus clientes. Jesús explica que su trabajo no solo llega a compradores de la localidad, sino que se amplían sus ventas a Guadalajara, Madrid, Cuenca o Valencia. Y es que su mejor publicidad es el boca a boca. “Los clientes salen muy contentos con nuestro servicio, con el asesoramiento que les das, con el trabajo en general y lo comentan a otras personas. Es la mejor forma de darnos a conocer, haciendo bien las cosas”, recalca Jesús Mansilla y añade que “lo más importante para nosotros es la satisfacción de nuestros clientes, por ello nos adaptamos a sus necesidades y agradecemos todas sus sugerencias. Ofrecemos una atención personalizada tratando de cumplir sus expectativas”. 

El trabajo en Checa
Uno de los principales problemas a los que se enfrenta la comarca es la continua pérdida de población, debido, principalmente a la escasez de oportunidades laborales. Por ello, es meritorio que Jesús Mansilla siga apostando por mantener su taller en Checa. “Es una zona muy despoblada y vivir aquí es complicado porque los transportes son más caros. Hay empresas que no quieren desplazarse hasta aquí para traer los materiales y si lo hacen es

“El personal de nuestra empresa está altamente cualificado para resolver cualquier duda que le pueda surgir al cliente. Ofrecemos dedicación, compromiso, rapidez, responsabilidad, efectividad y seriedad para poder satisfacer todas sus necesidades”, concluye el promotor.