Pablo Ágreda ya gestionas sus propias obras gracias a una nueva retroexcavadora mixta

El empresario de Sacedón ha contado con la ayuda de Fadeta para conseguirla


Seguir avanzando, prestando el mejor servicio y con los medios adecuados que permiten un trabajo de calidad. Pablo Agreda Martínez lleva más de 20 años cuidando el legado que le dejó su padre, en la empresa de construcción y, gracias, a la ayuda de Fadeta, ha conseguido adquirir una máquina que le facilita mucho las cosas y le permite llegar a trabajos más complejos. 

Se trata de una retroexcavadora Hidromex 75cv, con cuchara delantera 4 en 1, aire acondicionado en cabina y cazo de 60 cm.

“Esta máquina nos permite hacer movimientos de tierra, demoliciones, cimentaciones y otras tareas que antes las teníamos que hacer alquilando o encomendándoselas a otra empresa”, reflexiona.

La inversión ha sido superior a los 78.000 euros y ha recibido una subvención del 45 por ciento. “Fadeta nos ha ayudado en todo. La tramitación y las gestiones administrativas, que siempre son tan costosas, han ido muy bien. Han sido todo facilidades y se lo agradezco enormemente”, señala Pablo Agreda. Es la primera vez que recurre a ellos, y avanza, “que no será la última si se presenta una nueva ocasión”. Recuerda que Fadeta convocó una reunión entre los empresarios y autónomos en Sacedón y allí conoció las diferentes convocatorias de ayudas para emprendedores y empresarios y se animó  a pedirla. 

Fue en mayo cuando se puso a trabajar con la máquina y mejorar el servicio que ofrece en el terreno de la construcción. Suele trabajar en proyectos de obras particulares de Sacedón y la comarca de la Alcarria Baja, la construcción de viviendas y reformas, principalmente.

Desde estas líneas anima a los empresarios de la zona en particular, y a los de la provincia en general, a ponerse en contacto con los grupos de acción local para llevar a cabo sus proyectos. “Las ayudas están ahí y da gusto trabajar con ellos; te facilitan mucho las cosas y podemos llegar a cosas que de otra manera no podríamos”, subraya el empresario de la construcción.