RGM, excelente servicio de fontanería y calefacción en Chillarón del Rey

La ayuda de Fadeta ha permitido al emprendedor, Rafael García Millán, adquirir un vehículo para aumentar su volumen de negocio.


A orillas del pantano de Entrepeñas y muy cerquita de Sacedón, se sitúa Chillarón del Rey, una bella localidad alcarreña, que a pesar de contar con apenas 80 habitantes censados, presenta un atractivo patrimonio histórico y sobre todo un sensacional entorno natural.

En esa pequeña villa ha instalado su negocio Rafael García Millán. Es el pueblo de su madre y donde él pasó su niñez. Y es ahí donde ha querido formar una familia.

Rafael era mecánico de coches. Trabajaba en Guadalajara y hacía noche en Chillarón. Un día quiso poner fin a esas continuas idas y venidas y decidió emprender otra aventura profesional, eso sí, vinculada a su pueblo. Comenzó los correspondientes cursos de fontanería y calefacción en Guadalajara y nació, de esta forma, en el año 2009 su empresa, Fontanería y Calefacción RGM.

“Buscaba una alternativa a mi trabajo porque quería trabajar en el pueblo, sin tener que desplazarme todos los días a la capital. Así fundé la empresa”, recuerda este emprendedor de 54 años. Desde ese 2009 la empresa ha crecido de forma notable y a pesar de la escasez de población de la zona, actividad no le falta. “Trabajo mucho con la gente de las urbanizaciones. Los fines de semana voy a ver las averías y entre semana las arreglo. Principalmente vivo de la gente que viene los sábados y domingos, pero también trabajo para albañiles y hacemos viviendas nuevas y reformas”, dice Rafael y apunta que “no paro”.    

En ese proceso de crecimiento de Fontanería y Calefacción RGM se cruzó hace ya unos meses Fadeta (Federación de Asociaciones para el Desarrollo Territorial del Tajo- Tajuña), quien ha subvencionado a Rafael con el 45% del coste de un nuevo vehículo. Se trata de una furgoneta equipada para la carga. Con ella, el emprendedor persigue poder llegar a más localidades del entorno, cargando más material y poder dar servicio en instalaciones de fontanería e incrementar, de esta forma, su volumen de negocio.

“Es una furgoneta industrial, más grande que la anterior. Por dentro tiene unos armarios para tener las cosas bien colocadas y está rotulada y la he pedido además, con un gancho remolque”, describe Rafael y puntualiza que con este nuevo vehículo “pretendo incrementar el volumen de negocio. Cuando empiezo una obra nueva  ahora puedo llevarlo todo de una vez y no tengo que hacer 300 viajes como pasaba antes”.

“La ayuda de Fadeta es muy importante. La furgoneta que tenía estaba muy vieja y decidí cambiarla. Gracias a esta subvención lo he podido hacer”, destaca y añade que “conocí a este grupo de desarrollo a través de otra gente que había recurrido a ellos y me contaron que funcionan muy bien. Hablé con ellos y solo tengo palabras de agradecimiento. Era la primera vez que recurría a Fadeta y todo han sido facilidades”. “Recomiendo a todo el que quiera mejorar su negocio que recurra a Fadeta; a todos los que me preguntan les digo que esta es una ayuda muy buena y que es muy importante que en estas zonas rurales nos ayuden”, continúa y avanza que la subvención recibida le ha hecho pensar incluso en aumentar su negocio, “poco a poco” y tratará así, de contratar al menos a una persona que le ayude.