26/05/2018 / 13:37
Oscar Gil


6º Certamen Naturalizarte


Un año más, llega a las aulas de los colegios de la Comarca de Molina de Aragón el Certamen Escolar NaturalizArte. En este 2018 se va a llevar a cabo nada menos que la sexta edición de un evento con el que se puede decir que nació Micorriza y que es termómetro de cómo ha ido creciendo desde la puesta en escena.

La Educación Ambiental es una herramienta esencial en la conservación de nuestro entorno natural. Y bajo esta premisa es por lo que se cree que mantener vivo este Certamen es tan importante. Son las generaciones venideras de las que dependerá cuidar del medio ambiente, y qué mejor manera de aprender de cómo lo hacían nuestras abuelas y abuelos.

Desde su primera edición, este Certamen ha contado con pequeños cambios y variaciones en su formato o contenido. Este año, bajo la coyuntura del proyecto de Recuperación de Olmedas que se está llevando a cabo en Madrid y Guadalajara, se ha querido poner el foco en los imponentes Olmos y Olmas que durante tantos años fueron un vecino más de nuestros pueblos. Así, el objetivo es que sean los más jóvenes partícipes directos de la preservación de la memoria del olmo, manteniendo un diálogo intergeneracional hablando con sus mayores.

Este Certamen, que ha podido llevarse a cabo gracias al apoyo de Fundación Biodiversidad y Fundación Cepaim, es una de las actividades claves del proyecto de Recuperación de Olmedas, ya que uno de los principales objetivos marcados es fomentar el arraigo del olmo común en las generaciones más jóvenes.

La localidad de Corduente es el escenario escogido para este artículo donde los chic@s de primaria del Colegio Rural Agrupado El Rincón de Castilla, fueron los perfectos anfitriones del acto, junto con sus maestros. 

El olmo plantado (Ulmus minor) es resistente a la grafiosis debido al fruto de los más de 30 años de investigación conjunta del Ministerio de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente y la Escuela de Ingenieros de Montes de la Universidad Politécnica de madrid (UPM).

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0241 seg., Memoria Usada: 1.28 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018