7.500 personas han sido contratadas gracias al Plan de Empleo
Un millar son jóvenes.
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha actualizado este viernes los datos de contrataciones del Plan Extraordinario de Empleo, puesto en marcha por el Ejecutivo de Castilla-La Mancha, y ha asegurado que ya son 7.500 las personas contratadas en la región bajo esta iniciativa, 1.000 de ellos jóvenes.
"Vamos recogiendo los frutos. El Plan de Empleo es una realidad, no es humo ni una foto", ha defendido la responsable regional del ramo en el 'Espacio Reservado' que organiza el digital Encastillalamancha.es, donde se ha dirigido a "los que recurren a la crítica barata", en alusión al PP, para decirles "que las políticas activas de este Gobierno merecen respeto".
Tras precisar que de esos 7.500 beneficiarios, 1.000 son jóvenes y 5.969 han sido contratados por entidades locales y ayuntamientos, ha avanzado una nueva convocatoria de cuatro millones de euros para seguir trabajando en planes de empleo "hasta que el mercado laboral absorba a estas personas que no tienen cabida".
Por último, la consejera ha concluido hablando de otras 600 contrataciones de personas jóvenes de la región que han sido formados en competencias claves para mejorar su empleabilidad.