05/10/2012 / 16:02
Redacción


Imagenes

A finales de mes comienza un taller de envejecimiento saludable gratuito para los mayores de Trillo


El Ayuntamiento de Trillo ha organizado un curso gratuito para los mayores para el que cuenta con una subvención de la Junta de Comunidades de algo menos del 50% de su coste, un total de 2143,6 euros. A partir del día 31 de octubre, y todos los miércoles entre las 11:00 y las 12:30 horas en dependencias municipales, dará comienzo un taller de envejecimiento saludable y entrenamiento mental. Hay veinte plazas disponibles que serán adjudicadas por orden de inscripción a los solicitantes. El plazo de matriculación está abierto hasta el día 26 de octubre. El curso tiene un total de 12 horas lectivas repartidas en 8 sesiones y lo impartirá la empresa Taly, Proyectos Terapéuticos y Formativos.

Los monitores del curso alternarán distintas actividades distribuidas en los bloques temáticos de  envejecimiento saludable, entrenamiento de las capacidades cognitivas, entrenamiento de habilidades sociales, psicomotricidad y gerontogimnasia, técnicas de relajación y técnicas de masaje. La realización práctica de los distintos bloques temáticos se basará en los principios de la Terapia Ocupacional dentro de los marcos de referencia biomecánico, rehabilitador y de la discapacidad cognitiva.

En el comienzo del curso un terapeuta ocupacional realizará una valoración geriátrica integral de los componentes del grupo a través de la entrevista, la observación y escalas estándar de valoración cuatro áreas relacionadas con el individuo: situación clínica, función física, función psíquica y la función social.  Con los datos obtenidos en la valoración se planificarán los contenidos de las sesiones  para adecuar las actividades que en ellas se desarrollen a las capacidades de los participantes.

La ludoterapia, la risoterapia y la musicoterapia serán métodos de tratamiento utilizados para el aprendizaje y la internalización de los contenidos de los bloques temáticos. La técnica didáctica más utilizada serán las dinámicas grupales con el fin de favorecer las relaciones interpersonales.  Los bloques temáticos se desarrollarán en sesiones de entre una hora y una hora y media  de duración, en las que se alternarán las distintas actividades.


Tiempo: 0.2817 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2016
En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información