A partir de julio, seis meses de obras para renovar completamente la calle Sigüenza

08/05/2017 - 13:12

Los trabajos contarán con una inversión aproximada de 400.000 euros IVA incluido.

La calle Sigüenza se someterá a una reforma integral que prevé su comienzo en el mes de julio y su finalización, en diciembre.

Esta nueva intervención sucede a las realizadas recientemente en esta misma vía para renovar sus redes de saneamiento y abastecimiento. Ahora el turno le corresponde al pavimento, aceras, aglomerado, iluminación, mobiliario y reordenación de las calles.

El vicealcalde, Jaime Carnicero, aseguraba que “en algunos casos se van a ensanchar las aceras para permitir la accesibilidad universal” y apuntaba que, como mejora, se incorporará el arreglo de la calle Capitán Arenas. En el caso de esta calle sin salida hay que reseñar que el arreglo afectará también a sus redes de abastecimiento y saneamiento. El arreglo de sus aceras se realizará sin eliminar plazas de aparcamiento.

 

El anuncio de licitación se hizo público la semana pasada y las empresas interesadas tendrán hasta el próximo 29 de mayo para presentar sus ofertas. Tras la elección de empresa y la firma del acta de replanteo se prevé que las obras comiencen en el mes de julio. El presupuesto estimado será de 354.000 euros más IVA (74.000 euros).

Otra mejora que se prevé en la calle Sigüenza es la renovación del alumbrado, que podría incorporar la sustitución de los báculos por otros diferentes “en función de cómo sean las ofertas”.

 

El vicealcalde pidió disculpas de antemano por las molestias que puedan ocasionar estas obras y también “paciencia y comprensión” a los vecinos. Precisamente para evitar problemas el vicealcalde adelantó que “la planificación de la obra se va a intentar hacer sin cortar el tráfico o con cortes que sean puntuales. En cuanto a la movilidad peatonal, se hará de una acera a otra”.