Absuelto de violar a una joven de 15 años

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El Tribunal Supremo ha absuelto a un hombre de 28 años y origen moldavo de un delito de agresión sexual que cometió sobre una joven cuando ésta tenía 15 años. El Alto Tribunal argumentó que la menor tenía “absoluta libertad” para decidir sobre sus relaciones sexuales. Además, el magistrado indicó en el auto que “aquí ni la edad era tan relevante, teniendo la joven 15 años y el acusado 28 años, ni la convivencia en el domicilio familiar de ella colocaba al acusado en posición de superioridad”.
Un hombre ha sido absuelto por el Tribunal Supremo de un delito de agresión sexual sobre una menor de 15 años, hija de la persona para la que trabajaba a cambio de manutención y hospedaje en el propio domicilio, alegando que la joven tenía “absoluta libertad” para decidir sobre sus relaciones sexuales. Según la resolución, de la que ha sido ponente el juez Adolfo Prego, “los hechos declarados probados en el relato fáctico de la sentencia de instancia no reúnen las exigencias y elementos del tipo de abuso sexual”.
El escrito añade además que “los estudios de la menor son irrelevantes; en efecto una profunda incultura puede situar a la víctima en posición de inferioridad manifiesta si llega su ignorancia al desconocimiento del significado de las relaciones sexuales, pero esto es algo muy distinto del escaso nivel académico alcanzado por la menor. Por eso, aclara que “no por haber estudiado sólo hasta 1º de la ESO está en condiciones limitadas para decidir sus relaciones sexuales como estime oportuno, de modo absolutamente libres”.