Actividades, hinchables y el talleres amenizarán la Marcha contra el Cáncer Infantil de Azuqueca
Azuqueca de Henares celebra este domingo, 18 de febrero, la segunda edición de la Marcha contra el Cáncer Infantil, que comienza a las 12 horas con salida y llegada en la plaza 3 de Abril. “Es una actividad a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer en Azuqueca, que realiza una labor esencial en nuestra ciudad de atención y apoyo a personas enfermas y familiares”, explica el alcalde, José Luis Blanco. “Desde el Ayuntamiento, apoyamos esta iniciativa con la cobertura de todos los gastos logísticos para que el cien por cien de la recaudación se entregue a esta asociación”, aclara.
El regidor azudense recuerda que el Ayuntamiento suscribe desde el año 2017 un convenio anual con la Asociación Española Contra el Cáncer para que disponga de una sede en Azuqueca, donde desarrolla un programa de atención psicológica y de apoyo social que incluye la educación en salud y el apoyo y el acompañamiento a personas con una enfermedad oncológica y a sus familias. Para ello, se organizan talleres y charlas donde se conciencia de la importancia de un diagnóstico precoz y del tratamiento para buen resultado, se ofrecen de manera totalmente gratuita sesiones psicológicas y se prestan pelucas y material ortoprotésico y se facilita el traslado para tratamiento en otra parte de la región.
Inscripción abierta
La inscripción cuesta 6 euros (incluye camiseta) y se puede formalizar este viernes 16, de 18 a 20 horas, en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer en Azuqueca, ubicada en un local exterior del Learning Center con acceso desde la calle Pobos. “Además, el mismo domingo, se instalará en la plaza 3 de Abril un punto de inscripción para que la gente pueda participar”, indica la concejala de Desarrollo Saludable, Charo Martín.
“Queremos que sea una jornada de concienciación y sensibilización, con un ambiente lúdico y familiar”, señala. Para ello, además de la marcha, “se van a organizar actividades, se instalarán hinchables y se impartirá el taller “Pequeños investigadores” para niños y niñas de 4 a 8 años”. “Es una sesión para acercar la ciencia a los y las más pequeñas, que podrán fabricar una nanocápsula (esfera de gel con líquido en su interior) y conocer así la nanotecnología, técnica que permite la liberación controlada de fármacos para tratamientos más efectivos y con mejores resultados”, explica. Todas estas propuestas son gratuitas.
“No es una actividad competitiva y está diseñada para que pueda participar cualquier persona, independientemente de su condición física”, precisa la edil, quien agradece la colaboración de la Unión Deportiva Azuqueca Fútbol Sala y del Club Deportivo Navarrosa.