Actuación de Noa y el pianista sevillano David Dorantes
01/10/2010 - 09:45
Por: EUROPA PRESS
La cantante israelí Noa, que está en España para ofrecer un espectáculo a dúo con el pianista sevillano David Dorantes, dio este martes gracias a Dios por tener la música: La gente necesita creer en algo en estos momentos, señaló en referencia a la crisis económica y a la multitud de conflictos que vive el mundo entero. Noa hizo estas declaraciones en la presentación del concierto que ambos protagonizarán en el marco de los Veranos de la Villa el próximo 3 de julio, en el escenario de Puerta del Ángel, y que dos días antes ofrecerán también en Málaga.
Noa y Dorantes (miembro de una legendaria familia ligada al mundo del flamenco) iniciaron este proyecto a raíz del interés de la artista israelí en extender su actividad musical en España. Escuché mucha música española, me convertí en fan del flamenco y cuando oí a Dorantes me encantó la maravillosa fusión entre tradición y modernidad de su música, declaró. Creo que este espectáculo muestra un buen campo en común que tenemos él y yo, apostilló. El concierto programado tendrá tres partes. En la primera David Dorantes actuará con su grupo; en la segunda será el turno de Noa y su trío; y en la última parte ambos artistas se unen a Gil Dor (guitarrista, compositor y cofundador de la Rimon School of Jazz and Contemporany Music) y a los músicos del pianista sevillano con un programa que diseñaron al efecto.
Así, ente las sorpresas que ofrecerán al público, está previsto que Noa interprete una nana de Lole y Manuel así como un tema de Dorantes que lleva por título Didiana. Para Dorantes, esta colaboración con Noa le hace sentir lo mismo que si tuviese al lado a un cantante flamenco: Es el mismo espíritu, eso volar..., dijo. Además, el artista ensalzó la inteligencia y capacidad vocal y de improvisación de Noa, algo que te transporta, confesó.
Una manera de vivir
En otro orden de cosas, Noa aseguró que la música supone para ella una manera de vivir, un camino que tiene muchos puntos de unión con el flamenco, pasional y muy libre, manifestó. En su caso (no se considera religiosa) sólo reza al Dios de la música, no del dinero o de la moda. En su opinión, el flamenco y su música mantienen una conexión muy profunda.