Acusan a una librería de vender material nazi

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Editaban y vendían en Barcelona libros y otros productos de ideología nazi, en los que se negaba el Holocausto judío, se incitaba a la eliminación de grupos raciales y se exaltaban y justificaban los regímenes totalitarios basados en la supremacía aria. El fiscal pide para ellos, en el juicio celebrado ayer, una pena de entre 5 y 8 años de cárcel y multas de hasta 27.000 euros. En su defensa, el dueño del establecimiento reconoció ser nacionalsocialista, pero aseguró que esto es compatible con estar en contra de la discriminación.
Los responsables de la desaparecida librería Kalki de Barcelona, Óscar P.G. y de la editorial Molins del Rei, Juan Antonio L.S están acusados de comercializar productos nazis entre los meses de enero a julio de 2003, una situación que confirmaron después de que a finales de 2002 se iniciaran las investigaciones policiales. Tras un seguimiento a ambas partes, los agentes tuvieron conocimiento de que, a través de la librería y de la editorial, se distribuía este tipo de material. La librería vendía los libros editados por la empresa editorial, por lo que los Mossos establecieron un vínculo profesional y comercial entre los detenidos, por lo que procedieron a su arresto inmediato.
Durante la operación, los agentes intervinieron, además, 10.000 libros, cintas de vídeo, revistas publicadas en otras lenguas, ‘fanzines’ y esvásticas.