Adjudicada la obra de construcción del Barrio Avanzado de Toledo, Proyecto de Singular Interés

24/02/2011 - 12:36 redacción

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, anuncia que el viernes 25 de febrero, se adjudicarán las obras de urbanización del Barrio Avanzado. Se van a urbanizar todos los terrenos para que allí se construyan 2.000 viviendas de Protección Pública de alta calidad arquitectónica en un entorno urbanístico de vanguardia, justo al final del barrio de Santa María de Benquerencia.

 El proyecto ha sido diseñado por prestigioso arquitecto francés Jean Nouvel, ganador del Premio Pritzker -considerado el Nobel de la arquitectura- en el año 2008.
 
Dichas obras de urbanización se encuentran en la 6ª Fase del Polígono Residencial de Santa María de Benquerencia, colindando con el área de renovación urbana donde se encontraban las ya demolidas 48 viviendas.
 
Cuenta con una superficie de 391.783,34 m2, en los que el propósito principal es la ejecución material de 2.000 Viviendas de Protección Pública de alta calidad, y se trata de un Proyecto de Singular Interés (PSI) pues es un proyecto ambiental y socialmente responsable con la demanda de vivienda protegida y de calidad, y al desafío de la diversidad social que se está produciendo en la región.

El presupuesto de licitación de las obras ha sido de 26.259.109,28 euros IVA incluido, y el presupuesto de adjudicación de 18.759.507,67 euros IVA incluido, lo que representa una baja del 28,56 % sobre el presupuesto de licitación. La Empresa Adjudicataria de las obras ha sido la U.T.E “Antonio Miguel Alonso e Hijos, S.L., Agromancha Empresa Constructora, S.A., Arquinver Proyectos y Servicios, S.A.U. y Jesús Esteban y Asociados, S.L”.
 
El plazo de ejecución de las obras de urbanización será de aproximadamente 13 meses y se estima que se crearán 512 puestos de trabajo directos y 326 puestos indirectos según el Plan E.