19/09/2017 / 13:27
D.Pizarro


Imagenes

Afaus recibe los 8.600 euros de la paella solidaria

Las donaciones incrementan esa cifra hasta los 9.300 euros.


El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, hizo este martes entrega del cheque que simbolizaba los 8.600 euros recaudados en la paella solidaria de ferias, en la que se sirvieron 4.300 raciones, todo un “récord”, según el propio presidente provincial. Acompañado por el diputado de Bienestar Social, Juan Pablo Sánchez Yebra; la concejala del Ayuntamiento de Guadalajara Verónica Renales y el presidente de la peña Choítos, se trasladó a la tienda benéfica que Afaus Pro Salud Mental tiene en Guadalajara. Esta asociación es la beneficiaria este año de este acto solidario que comenzó su andadura en 2012. Sin embargo, más allá de la venta de tickets para la paella, hubo ciudadanos que aportaron donaciones, con lo que la cantidad real que ha recaudado Afaus para el desarrollo de sus actividades asciende a 9.300 euros.

            Durante el acto, Latre agradeció la “colaboración” de los patrocinadores, así como el trabajo desarrollado en la paella solidaria desde los miembros de Afaus, las peñas de la capital, los trabajadores de la institución provincial, la Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja. “La Diputación está para estas cosas, para ayudar a los vecinos, a las asociaciones como Afaus, ése es el empeño que tenemos”.

            La secretaria de Afaus, Maribel Rodríguez, reconoció que fue “muy emocionante” ver a “tantísima” gente esperando colas de hasta dos horas. “Nos pusimos un poco nerviosos por la espera, pero la gente nos decía que venían a pasarlo bien y a colaborar”. Este año, recordó, cumplen 25 trabajando con personas con trastorno mental, “por lo que este granito de arroz es muy bien recibido”.

            David, de la peña Choítos, afirmó que, “desde que Diputación nos brindó la oportunidad de que esta paella fuera solidaria, a todos los peñistas nos pareció una buena idea”.  Porque, como explicó, “no sólo nos divertimos por la noche, sino que cualquier causa solidaria nos parece ideal”. Asimismo, propuso para el próximo año poner en marcha una fila cero “para las personas que no puedan ir a la paella”.

            Por último, Renales subrayó que la participación “ha ido aumentando año tras año”, por lo que agradeció la colaboración de los vecinos y, sobre todo, de los peñistas. A Afaus, por su parte, les agradeció el trabajo que realizan “para mejorar la calidad de vida y  normalizar la situación de personas con enfermedad mental”. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5189 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017