AGEMA organiza unas jornadas sobre mujeres empresarias
Los días 7 y 8 de noviembre en la capital; el 30 en Cifuentes, y el 12 de diciembre en Mondéjar.
La Asociación de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Guadalajara y Provincia (AGEMA) organiza unas jornadas los próximos días 7 y 8 de noviembre, en las que se tratarán de los retos y soluciones a los que se enfrentan las mujeres empresarias y del liderazgo femenino en el sector privado.
Por un lado, y centrándose en la zona de la capital y el Corredor del Henares, se analizará el papel de la mujer empresaria en el mundo de los negocios. Y, por otro, el autoempleo para la integración sociolaboral de mujeres en la zona rural de nuestra provincia. Para ello, se tratarán acciones de difusión y capacitación, asesoramiento y apoyo en la puesta en marcha y de acompañamiento en la búsqueda de medios para facilitar a otras mujeres su paso de emprendedoras a empresarias.
Además del autoempleo, se hablará también del impulso del liderazgo femenino.
Se trata “de unas jornadas interesantes tanto para nosotras como socias y otras personas invitadas de nuestra provincia y alrededores, para poner en valor nuestro papel en la sociedad, además de conocer en dicho evento a otras empresarias y empresarios de la zona, compartir inquietudes, objetivos, necesidades y sembrar futuros contactos y conexiones de alto valor”, indican desde AGEMA.
El evento, que tendrá lugar en el Centro San José de Guadalajara, consta de dos jornadas a lo largo de las cuales se celebrarán varias mesas redondas, debates y un networking diferente. Se abrirá el martes 7 a las 19.00 horas.
En la mesa redonda del primer día participarán Olga Villanueva, María Luisa Gutiérrez y Paula Taberné; y en la del segundo día: Mónica Chaparro, Ana Bujaldón y Pilar Sancho.
Además, se celebrarán otras dos jornadas en el mundo rural: el 30 de noviembre en Cifuentes, y el 12 de diciembre en Mondéjar.
El objetivo de AGEMA es organizar cada año unos encuentros en los que “las mujeres empresarias de Guadalajara pongamos nuestra voz y nuestra experiencia al alcance de otras mujeres y sirva de inspiración y de visibilización de nuestro papel en la sociedad actual. De ahí que al evento estén invitadas tanto mujeres como hombres, porque creemos que este objetivo es una necesidad común”, indican.
Añaden que “la mujer empresaria tiene como factor diferencial que pone el corazón en cada uno de sus proyectos y tenemos mucho que decir, mucho que aportar y compartir”.