Agónico triunfo del Alvárgomez en Esplugues de Llobregat

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EFE
Baloncesto- Liga femenina
Luis Narro, técnico del Alvargómez, tras el agónico triunfo del equipo guadalajareño (67-69) en Esplugues de llobregat ante el Siglo XXI, manifestó a Efe que "no se podía dejar crecer a este grupo de jóvenes y talentosas jugadoras". Las alcarreñas se encontraron, lo que era previsible, con un partido muy duro, ante un equipo muy correoso e intenso en defensa, formado por muchas jugadoras internacionales, aunque algo inexperto en la categoría.
Luis Narro, técnico del Alvargómez, tras el agónico triunfo del equipo guadalajareño (67-69) en Esplugues de llobregat ante el Siglo XXI, manifestó a Efe que "no se podía dejar crecer a este grupo de jóvenes y talentosas jugadoras".

Las alcarreñas se encontraron, lo que era previsible, con un partido muy duro, ante un equipo muy correoso e intenso en defensa, formado por muchas jugadoras internacionales, aunque algo inexperto en la categoría.

El partido comenzó como viene siendo ya una tónica algo negativa en las albinaranjas, con un Siglo XXI muy enchufado, con 4 a 0 en el marcador y con las alcarreñas a remolque, pero tras esos malos primeros minutos se produjo la reacción de Alvargómez, para ponerse arriba en el marcador con un 8 a 11 que daba las primeras ventajas visitantes.

El primer cuarto fue de dominio guadalajareño por el trabajo de los postes Gómez y Nawgbo, tónica que continuó en el segundo cuarto, con diferencias que oscilaban entre los 8 y 10 puntos, que se mantuvieron hasta el descanso (27-35). mostraban muy superiores a las postes catalanas en estos minutos del partido.

La cruz llegaría para las de Narro en el tercer cuarto, dando la impresión de que las jugadoras inexpertas eran ellas, por lo que las catalanas llegaron a igualar el partido, dando paso a un emocionante cuarto final, con el factor añadido de la cuarta falta personal de Chinny Nwagbo.

Pero la falta de la figura alcarreña fue suplida por unas Gómez y Lara espectaculares, que anotaron en los momentos fundamentales del partido, para terminar logrando una victoria importante, aunque ajustada. EFE