29/10/2012 / 13:34
Redacción


Imagenes

Agricultores y ganaderos de Guadalajara reciben una “lección” sobre la Reforma de la PAC


Agricultores y ganaderos de Guadalajara participan este lunes, en la localidad de Robledillo de Mohernando, en una jornada formativa gratuita sobre la “Reforma de la PAC (2014-2020)”, es decir, de la Política Agraria Comunitaria.

Esta jornada, organizada por la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), con el apoyo del Fondo Social Europeo y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, tiene como objetivo primordial el que el sector agrícola y ganadero conozca “de primera mano” la situación en la que se encuentran las negociaciones para la Reforma de la PAC (Política Agraria Comunitaria) para el periodo 2014-2020, informa el responsable de UPA en Guadalajara, Cipriano Ramiro.

Este sector cuenta en la actualidad con demasiadas dudas sobre lo que conllevará la Reforma de la PAC a partir del 2014. De ahí que desde UPA se haya planteado esta jornada, con el fin de que los afectados puedan poner sobre la mesa todas aquellas cuestiones que les preocupan.
 
“Lo que pretendemos es dar a conocer al sector por donde va a ir dirigido el futuro de las ayudas. Estar informado es hoy fundamental”, incide Ramiro, para quien, no cabe duda de que una de las principales preocupaciones que tienen en la actualidad es la “INCERTIDUMBRE” sobre lo que va a conllevar una reforma, según la cual, de momento, lo que si se sabe es que las cantidades que van a percibir cada año los agricultores en concepto de ayuda, serán diferentes. Y ello no les permitirá realizar un presupuesto anual realista.

“Además, estas ayudas no van a ir dirigidas a la producción, como debería de ser, sino que, parece ser, que cobrará igual aquel que tenga una hectárea de regadío, olivar o viñedo…que el que la tenga de pastos, esto es, sin cultivar”, manifiesta Ramiro, para quien esto “no tiene lógica”, como a su juicio tampoco la tiene el que perciba igual el profesional que aquel que no lo es.

 
Para el responsable de UPA en Guadalajara “la ayuda debería ir dirigida a la producción y no beneficiar más a aquel que tenga más tierras, al propietario de grandes fincas, aunque estas estén improductivas”.

En cuanto al ganadero, “nuevamente sigue siendo el garbanzo negro del sector. Aun siendo el gran necesitado, estamos convencidos de que esta Reforma va a suponer la puntilla para él. Está claro que se le IGNORA completamente”, puntualiza el responsable de UPA en Guadalajara.


Tiempo: 0.2776 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2016
En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información